Lugares para comer mariscos en la capital hay cientos, pero si se trata de recomendarte uno, sin duda te diremos, visita La Docena. El nombre se debe a la especialidad (las ostras) la cual se sirven por docena, agregado a esto, es un número con muchos atributos: La luna gira 12 veces alrededor de la tierra en un año, los 12 apóstoles, las 12 tribus de Israel. Son horas diurnas y 12 horas nocturnas y son 12 los meses del año.
Además de deliciosos platillos sumamos a esto, la combinación de buena música, ambiente ameno y una extensa variedad de cocteles destacados (de aquí es el famoso Pingüino servido en un diseño exclusivo de la casa).
El concepto se basa en ofrecer productos de mar y tierra siempre frescos. Carne de distintos estados de la república mexicana como el estado de Durango dónde son provenientes los cortes a la parrilla como el New York de libre pastoreo, de igual manera cuentan con cordero de Acatic Jalisco y Panelas traídas directamente de la sierra de Tapalpa que son servidas frescas con aceite de oliva, ajo y perejil, en el caso de los ostiones y las almejas se sirven vivos y los clásicos Po’ Boy (sándwiches de pescados y mariscos en pan baguette) fantásticos por cierto.
La selección de los ostiones son siempre de temporada que se pescan en aguas certificadas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California. Al provenir de productores pequeños en cada región, ocasionalmente cuentan con exclusivas variedades difíciles de encontrar, como son las almejas Negra Peluda, Chocolata, Generosa o Chiluda.
Otra cosa que vale la pena resaltar es el que cuentan con un huerto y vivero propio cuidado por gente especializada en el ramo agropecuario, para sembrar legumbres, verduras y brotes, de igual manera crearon un criadero de gallinas orgánicas que producen huevos al día y son utilizados en los platillos que lo necesitan.
Si todo esto no te convence, en 2018 fue reelegido este espacio de arte culinario como uno de los mejores restaurantes de América Latina por la lista Latin America‘s 50 best Restaurants S. Pellegrino & Acqua Panna.
La marca cuenta con cuatro sucursales, donde podrás encontrar lo mejor de lo mejor. Para reservar puedes hacerlo a través de su página web http://ladocena.com.mx/
Te recomendamos probar:
El pollo orgánico, el pulpo joven a las brasas, el camarón azul y por supuesto, las deliciosas ostras.
@ ladocenaoysterbar