Con una propuesta que busca traer el concepto mar y tierra bajo el sazón de la cocina del norte de México, La Única promete dejar una experiencia de diez en cada una de tus visitas. Siendo un restaurante que tiene de cimiento la cocina, su mayor distintivo es el sabor de sus platillos, los cuales en combinación con un maridaje curado, un buen servicio y un ambiente agradable generan el distintivo único.
Si bien en el nombre llevan la penitencia, La Única busca siempre mantenerse bajo un estándar autoinfligido que lo impulsa a cada cierto tiempo darle refresh al menú, así como alcanzar sabores emblemáticos que permea en sus cinco locaciones nacionales (Polanco, San Miguel de Allende, Querétaro, Torreón y Puebla) y dos internacionales (Cartagena y Madrid). Es importante recalcar que a pesar de que se mantenga un estándar de sabor en todas las ubicaciones, todas se tropicalizan de acuerdo a la zona en la que se encuentran ubicados.
Teniendo en mente conocer de primera mano la experiencia La Única, visitamos una de sus más recientes sucursales: Querétaro. Ubicada en la calzada de Los Arcos y con casi dos años de antigüedad, la primera impresión se genera con su fachada, la cual se adecúa al entorno de la zona, pero sobre todo su interior que refleja un diseño de interiores agradable, vanguardista y cómodo. Está unidad de dos pisos presenta diferentes ambientes, desde terraza abierta, planta alta para adultos y una planta baja familiar, lo que lo hace un espacio idóneo para diferentes tipos de salida.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez en la mesa, pudimos degustar una amplia variedad de sus platillos estrella; desde productos del mar fríos como tostadas, aguachiles y ceviches, o calientes como tacos y sopes, hasta productos de carne como tacos, brochetas y croquetas. Pero sin lugar a dudas, las estrellas de la noche fueron su taco de arrachera con guacamole y pico de gallo, y su taco Sinaloa, de camarón y costra de queso con pico de gallo en tortilla de harina. Por su parte, el área de la coctelería es buena y trae consigo un punch, la calidad de los ingredientes es notoria desde el primer trago.
Al final de la velada, quedamos con un excelente sabor en el paladar y las ganas de conocer el resto de las unidades, ya que la queretana bajo el mando del chef Alfonso Navarrete es todo un deleite para sus comensales.