Las IA pisan fuerte en el mundo del marketing y la comunicación

Sebastián Patrón, director de AW LATAM, nos habla del la relevancia de las IA en el mundo del marketing y la comunicación, como una de las tendencias más sonadas en el sector
Sebastián Patrón, Director de Advertising Week LATAM

La Inteligencia Artificial es la gran gran conversación del 2023 y existen rubros en donde esta tendencia tendrá impactos inimaginables, como es el caso de los medios de comunicación y el marketing.

Sebastián Patrón, director del Advertising Week LATAM, reconoce que entender el fenómeno de la IA es la base para comprender muchos de los cambios que le sobrevienen al sector. Este sin duda será un tema fundamental dentro de las charlas y conferencias que se realizarán del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2023, Advertising Week LATAM regresa a la Ciudad de México en el Papalote Museo del Niño.

“Acaba de salir un estudio de McKinsey cuáles son las industrias que al corto plazo mayor impacto van a tener con el tema de la inteligencia artificial y el marketing es una de ellas (…) Entonces empiezan a ver todos estos stakeholders de la industria que el que gane o el que haga bien las cosas con la inteligencia artificial va a avanzar 20 pasos y a la velocidad de la luz”, reiteró Patrón.

En ese sentido el especialista comentó que la inteligencia artificial es un tema delicado en materia de propiedad intelectual, porque sus modelos de lenguaje se crean a partir de todo el contenido ya existente en el internet. En lugares como Estados Unidos estos debates ya se están dando, pues a pesar de que solo algunas empresas desarrollen la tecnología, estas funcionan gracias a que otras proporcionaron la materia prima en forma de datos e información.

“Entonces empiezan a haber grandes conversaciones en Estados Unidos y el mundo, en donde se plantean ¿tienen que pagar Chat GPT si utilizan el contenido que hay en internet, todo o solo de unos cuantos? o ¿si toma del contenido del New York Times le paga a la empresa?… está siendo sumamente complejo”.

Las IA no son enemigas, en muchos sentidos serán de utilidad, pero es necesario regularlas y sentar las bases para el “juego limpio” será fundamental para evitar la desigualdad que esta nueva tendencia podría desatar, nos cuenta Sebastián.

“Toda la información ya está en internet entonces está siendo uno de los grandes grandes debates porque si no habrá estos grandes ganadores y la desigualdad no solo será en la sociedad, si no también en las empresas”.

AW LATAM 2022

La tecnología avanza a pasos agigantados, la industria del marketing y la comunicación debe estar preparada para hacer frente a los nuevos retos. Es por ello que eventos como AW son de tanta relevancia a nivel internacional, concentran en un mismo lugar a empresas y expertos que conocen y estudian estas nuevas tendencias.

A través de sus conocimientos los asistentes a este importante encuentro podrán tener toda una suite de soluciones posibles ante los cambios que experimenta el marketing y la comunicación en todo el mundo y la manera de aterrizar en la región latinoamerica.

Total
0
Shares
Prev
Apple anuncia el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro

Apple anuncia el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro

Por fin la espera terminó y ya tenemos los detalles del modelo más nuevo y ambicioso de Apple hasta la fecha: el iPhone 15 y su versión Pro.

Next
Deslumbra en tu fiesta mexicana con estos deliciosos tlacoyos

Deslumbra en tu fiesta mexicana con estos deliciosos tlacoyos

Para ayudarte a armar un menú más completo en esta celebración, te traemos la receta de unos deliciosos tlacoyos de papa con chorizo y de chicharrón en salsa verde...

You May Also Like