Lincoln en México: un viaje de lujo y legado

Desde su llegada a México en la década de los veinte, Lincoln se convirtió en el símbolo de elegancia y sofisticación para las celebridades, la socialité y por supuesto, para los presidentes mexicanos.

La relación estrecha entre Lincoln y México es una historia fascinante que ha perdurado a lo largo de las décadas, marcando un camino de lujo y confort en el mercado de los automóviles de lujo en el país.

Desde su llegada a México en la década de los veinte, Lincoln se convirtió en el símbolo de elegancia y sofisticación para las celebridades, la socialité y por supuesto, para los presidentes mexicanos que hicieron de Lincoln, la limousine presidencial durante varias décadas.

 

El primer influencer en México surge gracias a Lincoln

Uno de los datos curiosos más destacados es que con Lincoln surgió el primer influencer en México en los años 20. Mientras que hoy en día asociamos a los influencers con las redes sociales, décadas antes, un empresario y socialité mexicano, Othón Vélez, denominado como “viajero automovilístico” se convirtió en una figura influyente al emprender una audaz travesía a bordo de un Lincoln 1925 desde la Ciudad de México hasta el Puerto de Veracruz, demostrando la versatilidad y calidad de estos vehículos.

La década de los veinte en México trajo consigo un cambio radical en el estilo de vida de las grandes ciudades, y el vehículo, especialmente el Lincoln, se convirtió en un símbolo de estatus y modernidad. Othón Vélez encabezó esta tendencia al realizar su viaje épico que fue inmortalizado por el reportero de El Automóvil en México con el lema “Lincoln llega a todas partes y en magníficas condiciones“.

Lincoln une a dos grandes del cine: María Félix y Pedro Infante

Además de Othón Vélez, Lincoln también unió a dos leyendas del cine mexicano: María Félix y Pedro Infante. Ambos actores icónicos de la película “Tizoc” fueron propietarios de emblemáticos Lincolns. Pedro Infante, famoso por su colección de autos de lujo, destacó con su Lincoln Zephyr Continental, mientras que María Félix recibió un lujoso Lincoln Town Car 1997 como un regalo excepcional que reflejaba su estatus como diva y su conexión con el lujo por parte de Emilio “el Tigre Azcárraga”.

Lincoln: una historia de elegancia y diplomacia

Lincoln también se convirtió en un actor clave en la diplomacia entre Estados Unidos y México. En 1976, el presidente estadounidense Jimmy Carter obsequió al presidente mexicano José López Portillo una limusina Lincoln Continental Town Car como gesto de amistad y cooperación entre ambas naciones. Desde entonces, Lincoln fue la limusina oficial en las ceremonias de toma de posesión de cuatro expresidentes mexicanos, destacado por su blindaje presidencial, interior de lujo y tecnología de vanguardia.

Total
0
Shares
Anterior
Sephora México presenta sus lanzamientos de otoño/invierno 2023

Sephora México presenta sus lanzamientos de otoño/invierno 2023

El equipo de Sephora México está muy emocionado y entusiasmado por presentar todos los lanzamientos y nuevas marcas que se vienen en el segundo semestre de este año...

Siguiente
OXA de Casa Dulce Reserva, busca elevar al mezcal en el mundo de la mixología

OXA de Casa Dulce Reserva, busca elevar al mezcal en el mundo de la mixología

Entre cocteles de autor que cautivan inclusive a los paladares más exigentes, OXA demostró por qué es una gran herramienta para innovar en el área de la mixología y por...

Podría Interesarte