Los efectos de COVID-19 ante las marcas

El COVID-19 generó un gran impacto en el mundo, como todos ya sabemos surgieron cambios en todos los ámbitos y sectores posibles. Los efectos de esta pandemia han causado alteraciones inclusive en la propiedad industrial, enfocándonos específicamente al tema de las marcas, esta situación ha producido una tendencia y modalidad de signos distintivos.

Ante los tiempos actuales y con las medidas que deben de atenderse a razón de la pandemia, varias personas han contemplado una oportunidad de negocio en la comercialización de productos y/o servicios señalados como esenciales, lo anterior dando lugar a que en los últimos meses se han visto numerosos emprendimientos y marcas de nueva creación en nuestro país.

El pasado mes de julio, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reinició actividades y reanudó plazos, permitiendo así que pudiéramos percatarnos que se han presentado alrededor de 100 solicitudes de registro de marca relacionadas con la palabra “COVID”.

¿Te suenan las palabras “Susana Distancia” y “Nueva Normalidad”? Probablemente la respuesta sea afirmativa.

Encontramos que existen alrededor de 9 solicitudes de registro relacionadas con la denominación “Nueva Normalidad”, una frase que ha sido empleada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para definir la transición en la que nos encontramos y recientemente se sometió una solicitud para registrar “Susana Distancia” bajo la clasificación correspondiente a artículos de limpieza.

De igual forma existen solicitudes recientes relacionadas con productos que se han catalogado como parte de la implementación de medidas de prevención dictadas por las autoridades correspondientes, tales como cubrebocas, gel antibacteriano, termómetros, guantes y más. Es importante señalar y puntualizar que todos estos procesos se encuentran en trámite por lo que será interesante conocer la conclusión de estos expedientes, así como la estrategia de estas marcas para lograr navegar ante la ya mencionada nueva normalidad.

© A2Z LEGAL 2020.

Photo by visuals on Unsplash

Photos by Camila Perez on Unsplash

Total
0
Shares
Anterior
Toro Latin Kitchen

Toro Latin Kitchen

Toro Latin Kitchen es un restaurante relativamente nuevo que lleva pocos años abierto en Park Plaza Santa Fe.

Siguiente
Nuevos protocolos sociales

Nuevos protocolos sociales

Ciertamente los rituales sociales han cambiado, pero eso no quiere decir que la pasaremos mal o nos tendremos que quedar en casa por siempre, eso sí, habrá que seguir...

Podría Interesarte