Mejora tu salud con el aceite de oliva

El uso del aceite de oliva no se limita solamente a la alimentación, son tan variadas sus propiedades que en la cosmética, medicina y hasta en los ritos religiosos

Mantenernos sanos y en forma es una de las cosas que al pasar de los años van tomando más importancia para la mayoría, y la alimentación es la base para lograr el equilibrio, por eso es importante que a tus alimentos le agregues un toque de aceite de oliva, no podrás creer lo que este extracto mejorará tu vida.

El aceite de oliva es un aceite vegetal que se obtiene de la aceituna, ya que gran parte de este fruto se encuentra en su pulpa, por lo que basta con presionar un poco para que este mágico alimento comience a salir.

El uso de este aceite no se limita solamente a la alimentación, son tan variadas sus propiedades que en la cosmética, medicina y hasta en los ritos religiosos es utilizado, en verdad quedarás sorprendido con todas las ventajas que tendrás al hacer uso de este producto natural.

Pon mucha atención porque hasta en este tipo de productos existen variedades, para el aceite de oliva se dan tres categorías:

  • Aceite de oliva extra virgen: Este tipo es el de más alta calidad, requiere altos estándares para su venta con esta categoría, para comenzar, su extracción se debe realizar a través de procesos meramente mecánicos, su grado de acidez non puede sobrepasar los 0.8° y la mediana de sus defectos es de 0, es decir, este tipo de aceite deberá estar libre de defectos en cuanto a sabor, olor, color, todo.
  • Aceite de oliva virgen: Este producto cuenta con el mismo método de extracción, sin embargo, lo que cambia es que en este tipo de aceite su grado de acidez debe ser menor a 2° y la mediana de sus defectos puede llegar a 3.5. Con esto no quiere decir que el producto sea malo, simplemente en su proceso pudieron existir algunos cambios que le impidieron llegar a la perfección, pero sigue siendo un producto de calidad.
  • Aceite de oliva: Es la categoría más baja entre los tipos de aceites de oliva que puedes encontrar, este producto sí mezcla aceites de oliva refinados y aceites de oliva vírgenes. Significa que este producto es el resultado de la mezcla de los aceites defectuosos, es decir, que no alcanzaron a obtener la calidad de virgen o extra virgen.

Una vez citados los tipos de producto que encontrarás en el mercado, podemos pasar a mencionar algunos de los beneficios que puedes obtener con su consumo diario:

Contiene vitamina E: Gracias a esta vitamina las arterias permanecerán limpias y libres de oxidación, con lo que el flujo sanguíneo será el correcto y por ende la oxigenación en tu cuerpo será mucho mejor.

Tiene propiedades antibacterianas: Se ha comprobado que este producto combate el Helicobacter pylori, un tipo de bacteria que puede causar úlceras y cáncer de estómago, además elimina bacterias que son resistentes a los antibióticos.

Baja los niveles de glucemia: Es de gran ayuda para las personas diabéticas, ya que al bajar los niveles de glucemia en la sangre, los pacientes podrán reducir los niveles de insulina que se inyecten.

Reduce el riesgo de úlceras gástricas: Si tienes este problema de acidez olvídate de eso, el aceite de oliva tiene la característica de reducir la acidez gástrica, por lo que la aparición de úlceras quedará en el pasado.

Mejora el tránsito intestinal: Olvídate del estreñimiento o del tránsito lento, toma este producto en ayunas y comenzarás a notar los beneficios, además te ayudará en la absorción del calcio y el magnesio.

Huesos más sanos: Ayuda a endurecer los huesos, por lo que resulta ser de gran beneficio sobre todo para las personas adultas, además que tiene propiedades antiinflamatorias y todos esos achaques de la vejez pueden ser más llevaderos.

Previene la artritis: Debido a los beneficios citados en el punto anterior, el aceite de oliva puede ser un muy buen producto para tratar esta enfermedad, ya que reducirá la inflamación en las articulaciones.

Estos tan solo son algunos de los beneficios que el aceite de oliva trae a tu vida, y piénsalo no es tan difícil incluirlo en tu estilo de vida, puesto que lo puedes agregar a las ensaladas, a tus vinagretas, lo puedes usar para freír tus platillos, etc. Es más, si no tienes tanto tiempo para cocinar en casa, solo tómate una cucharadita todos los días en ayunas y con eso serás acreedor de los beneficios que este gran producto natural te puede ofrecer.

Total
0
Shares
Anterior
Celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con MrBeast Burger

Celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con MrBeast Burger

Este domingo únete a la celebración y aprovecha las promociones que te ofrecen diversos establecimientos

Siguiente
Le roban a Checo Pérez de nuevo su casco, esta vez Bad Bunny

Le roban a Checo Pérez de nuevo su casco, esta vez Bad Bunny

Será en el GP de Mónaco donde Serio Pérez buscará refrendar el campeonato del año pasado

Podría Interesarte