BMW Motorrad continua celebrando los primeros 100 de vida, por tal motivo ha anunciado varias sorpresas, entre ellas, lanzamientos, como es el caso de una espectacular motocicleta, R18.
Bautizada como ‘The Crown’, este modelo fue creado y personalizado por el afamado modificador de máquinas alemán, Dirk Oehlerking:
‘Empecé con una BMW R18 nueva que luego desmonté. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que tuviera un aspecto potente, elegante y rápido, combinado con una estética innovadora’.
Es un diseño bajo y aerodinámico, por lo que se tuvieron que crear algunas piezas desde cero, tal es el caso de la suspensión delantera que es en forma de brazo oscilante de doble cara con puntal de suspensión central.
La transformación de la R 18 es una verdadera obra maestra de diseño y rendimiento, en la que para lograrlo adaptó la dirección y la suspensión de la moto, utilizó para el embrague y el freno de mano piezas de la marca Magura, el guardabarros trasero y los soportes de Wunderkind, mientras que el depósito de combustible de 8 litros y las piezas de la carrocería fueron fabricadas con chapa de aluminio de 2 mm de grosor, que cortó, dobló y adaptó a mano.
Mientras tanto, el instrumental y el sistema de reposapiés, fueron adoptados en el concepto de la R 18, el asiento fue sustituido por uno artesanal, hecho con aluminio de 2 mm de grosor y revestido de cuero, y finalmente tiene una terminación de pintura Champagne Platinum con nácar y claro no podía faltar el logo de BMW al que le agregó una pequeña corona.
Estamos hablando de un diseño completamente disruptivo con una mezcla entre clásico y futurista.