La cadena de restaurantes internacionales de origen turco, Nusr-Et Steak House es uno de los mas famosos a nivel mundial, por la excentricidad en cuanto a cortes de carne se refiere, aunque el menú ofrece una gran variedad de platillos realmente que incluye mariscos, ensaladas y platos vegetarianos.
Su nombre proviene de sus raíces, Turquía, país donde ET significa carne, la cual es considerada dentro de la gama de platillos como la más representativa y sagrada.
Existen 30 sucursales alrededor del mundo, distribuidos en 16 ciudades como Londres, Mykonos, Doha y la principal, en Estambul a donde se han dado cita grandes celebridades y figuras públicas como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, J Balvin, Leonardo DiCaprio, David Beckham, Pedro Pascal, Lionel Messi, Maluma, entre muchos otros.
Lo destacado de este sitio es que la carne es wagyu y proviene de Australia y Japón, pero no es solo eso, si no que hay platillos que son servidos con oro, como Golden Tomahawk, que se sirve envuelto en una hoja de oro de 24 quilates, que llega alcanzar un precio de hasta 43 mil 200 pesos mexicanos.
También encuentras la Golden Burguer en la módica cantidad de 3 mil 240 pesos, el Golden Capuccino en mil, 350 pesos y el costillar de cordero entero con oro por 18 mil 464 pesos.
Lo que ha hecho viral a este negocio es sus tickets de consumo, los que regularmente son publicados por los comensales mostrando que es un sitio nada económico, en el que regularmente las cuentas suelen ser de seis cifras en sus diversas sucursales.
Pero la atracción principal de este sitio es el millonario y famoso cocinero de origen turco, Salt Bae de 40 años, quien se ha convertido en toda una figura en redes sociales por su manera de esparcir, con guantes negros en sus manos, la sal a la carne, la cual cae por su antebrazo al tiempo que la distribuye sobre el corte, aunado a su peculiar método para cortar los trozos de carne.
El chef, Nusret Gökçe, comenzó este camino desde los 14 años cuando era ayudante de cocina para carnicería, después, a sus 27 años y con ayuda financiera de uno de los hombres más ricos de Turquía, abrió su primer restaurante en Estambul, con 8 mesas y 10 empleados, luego empezó un viaje a países famosos por su carne para poder llevar ese conocimiento a sus comensales, lo que lo ha posicionado dentro del mundo restaurantero y con el que ha generado una fortuna que oscila entre los 70 millones de dólares hoy en día.