Uno de los mejores accesorios que un hombre puede tener son los relojes; tanto para su uso diario como para ocasiones especiales, estos representan elegancia pero sin perder su elemento práctico. Y dentro del sinfín de marcas relojeras en el mundo, la casa italiana Bulgari, se planteó llegar a la cima de los relojes contemporáneos y modernos.
Cuando en 2009 se unían a la maison italiana las marcas Gérald Genta y Daniel Roth, la intención era clara, innovar en el mundo de la relojería, lo que resultó en el lanzamiento en 2012 de su proyecto más ambicioso hasta la fecha: la popular colección “Octo Roma”.
“El reloj Octo Roma, que ensalza un potente diseño italiano con el arte relojero suizo, destila un estilo contemporáneo que realza de forma innovadora las raíces romanas de Bulgari. La caja octogonal es una referencia al patrimonio arquitectónico de la ciudad eterna, mientras que la variedad de complicaciones y la destreza artesanal aportan un toque poco convencional a la Alta Relojería clásica”.
Pero no fue hasta 2014 con el Octo Finissimo, que surge el primer diseño como tal tan característico de la colección, su carácter extra fino, que busca romper estándares dentro del mercado. Además, justo en 2022, por motivo de su décimo aniversario sacó el Octo Finissimo Ultra, la versión más nueva de la msma línea Finissimo el cual busca desafiar leyes tradicionales de la relojería, al llevar consigo inclusive un código QR.
Si bien, Bulgari no es en sí una casa relojera, su inmersión al mundo de la relojería la hace una marca digna de tener en tu colección.