Es momento de que pruebes nuevos platillos en casa, en esta ocasión te traemos una delicia que es comúnmente preparada en el norte de México, en Sonora para ser precisos y lo mejor de todo es que es bastante fácil e irresistible, se trata de las chimichangas.
Sinaloa, Chihuahua y Baja California son otras entidades en las que también se preparan, aunque varían un poco sus ingredientes pero en sí sigue manteniendo la esencia principal que consiste en un taco con tortilla, frito y verduras.
En Sonora regularmente las chimichangas están rellenas de carne de res deshebrada, aunque ya hay algunas nuevas modalidades que incluyen queso, o carne de res deshebrada con papa, de papa y pollo.
En el caso de Sonora la receta original ya sea para que desayunes, comas o cenes es la siguiente:
Tiempo de preparación:
60 minutos
Porciones:
4 porciones
Ingredientes:
1/2 kg de carne de res
1/4 de cebolla
1 dientes de ajo
Sal
1 taza de queso tipo panela rallado
12 tortillas de harina de trigo
Crema ácida ( sí la de los tacos)
2 Aguacates
2 zanahorias ralladas
1 lechuga desinfectada y chiffonade
Preparación:
- En una olla de presión cocer la carne de res junto con un ajo, el cuarto de cebolla y sal al gusto
- Una vez cocida la carne deshebrar y colocar dentro de las tortillas de harina y enrollar a manera de tacos para luego colocar en una sartén con aceite para freírlas en aceite.
- Colocarlas en toallas de papel para quitar el exceso de aceite.
- Posteriormente servirlas en un plato colocar tres tacos, encima colocar la lechuga, zanahoria, queso panela, crema y aguacate al gusto, ¡y listo! a disfrutar.
Tip:
Podrías acompañar con la salsa de tu preferencia y colocar cebolla morada curtida