Para sobre llevar el calor de verano, qué mejor que consumir cosas frías o frescas, en esta ocasión queremos consentirte con una receta deliciosa, se trata de paletas de arroz con leche con un toque de canela a las que no podrás resistirte.
Una vez que las elabores créenos que conquistarás los paladares más exigentes y te convertirás en la persona más amada pues no hay quién se niegue a probar estas sabrosas paletas hechas en casa. Te quedarán súper ricas:
Porciones:
8
Tiempo de preparación:
180 minutos
Ingredientes
4 Tazas de agua
1 Raja de canela
1 Taza de arroz remojado en agua caliente por 20 minutos y escurrido
1 Lata de leche condensada
360 g Leche evaporada
1 Taza de agua
1 Cucharada de canela molida
Palitos de madera para paleta
Preparación
- Coloca en una cacerola las cuatro tazas de agua con la raja de canela, una vez que suelte el hervor, agrega el arroz y cocina durante 15 minutos o hasta que esté suave.
- Posteriormente agrega la leche condensada y la leche evaporada, mezcla y continúa con la cocción a fuego lento por otros 25 minutos, hasta que se espese ligeramente, luego agregarás una taza de agua y dejarás enfriar.
- Coloca en moldes para paleta o para gelatina un poco de canela, vacía la mezcla anterior y en medio coloca un palito de madera, una vez que terminaste, lleva los moldes a tu nevera para que se congelen por dos horas o hasta que observes que están sólidas y ¡a disrutar!