Así se vivió el Picnic en Blanc en Querétaro

Picnic en Blanc es toda una experiencia que reúne lo mejor en vinos y alimentos de Querétaro en un solo lugar que, representa además, el parteaguas a la temporada de vendimias en la entidad

Bajo un brillante día soleado, se realizó la tercera edición del Picnic en Blanc un evento para toda la familia organizado por la Secretaría de Turismo del estado, de la mano de los chefs del prestigiado Vatel Club México en Querétaro, en Viñedos Azteca que abrió sus puertas de par en par a los visitantes, pero también a productores locales.

Se trata de una experiencia en la que prácticamente se ponen a prueba todos nuestros sentidos, destacando por supuesto el gusto y el olfato, en la que además, no puede faltar el código de vestimenta: blanco, como lo marca la tradición desde que surgió este evento.

El chef Aarón Chávez, presidente de Vatel Club en Querétaro, nos explicó que este proyecto nació desde 2016, pero en 2019 nace Picnic en Blanc cuando toma la presidencia y fue precisamente con este evento que inicia su gestión al frente del club con el objetivo de exponer la riqueza en gastronomía, cultura, en tradiciones, marcas, productos, vinos , quesos, etcétera, con la que cuentan los 18 municipios que conforman Querétaro.

Chef Aarón Chávez, presidente de Vatel Club en Querétaro

La aventura comenzó en esta ocasión en Finca VAI, ubicada en el kilómetro 30 de la carretera Querétaro-Tequisquiapan, una parada obligatoria para todos los amantes de los quesos, donde encuentras toda una variedad de estos y lo mejor de todo, es que están elaborados artesanalmente por la familia Alonso desde hace más de 50 años, por lo que se han convertido en una tradición de la región.

Ahí mismo puedes saborear los deliciosos quesos que aparecen en la carta junto con los almuerzos con los que te espera este lugar, pero eso no es todo, si lo que buscas es más actividades, no necesitarás desplazarte, ya que aquí mismo hay recorridos, ya sea para que conozcas en ellos la elaboración de los quesos, de los vinos o las cervezas que ahí se elaboran.

Es un sitio bastante completo y es que la familia Alonso creó también Tierra De Alonso un viñedo que te queda justo enfrente de la finca, no necesitas traslado en coche, simplemente caminas y a 200 metros habrás llegado, ahí te toparás con variedad de uvas y un sabor único en cada una de sus botellas, por lo que es un sitio que te atrapará con la oferta gastronómica que ofrece, así que te adelantamos que es probable que un día que no sea suficiente, por lo que la sugerencia es que te hospedes en las habitaciones que tiene a tu disposición, con una vista impresionante frente a los viñedos.

Durante el Picnic en Blanc, comenzamos con una cata de quesos en Tierra De Alonso, así como, un recorrido que nos dejó más que asombrados, ya que conocimos el proceso que se requiere para que la degustación de un sorbo de vino o de un trozo de queso.

Posteriormente, fuimos trasladados a Viñedos Azteca un lugar mágico rodeado de flora y fauna, que abrió sus puertas a esta experiencia en la que se congregaron 30 expositores de vino, queso y gastronomía queretana, al que se sumaron empresarios, productores, restauranteros, chefs y estudiantes de cocina.

Por supuesto que nos hicieron explotar las papilas gustativas con los platillos que ofrecieron: costillas asadas, hamburguesas, mariscos, guisados, paella, tacos de cochinita pibil, entre otros.

Esto incluyó un recorrido en el que se asoma la historia de las variedades de vino y el surgimiento de este proyecto llamado Viñedos Azteca, un lugar rodeado de tradición, creado a partir del amor…por México, al prójimo, a la tierra y naturaleza.

Este lugar te ofrece también alimentos, bebidas, souvenirs, un espacio para organizar eventos y hasta caballos para dar un pequeño paseo, claro está que por ser un sitio amplio, lo mejor será que te hospedes en el hotel boutique Casa Diamante que se encuentra dentro del viñedo, donde aparte de descansar, podrás refrescarte en su alberca o relajarte en su spa.

Con Picnic en Blanc inicia la temporada de vendimias en Querétaro que, por cierto, nuevamente resultó todo un éxito, ya que acudieron docenas de personas, no solamente de Querétaro, sino de otros estados, quienes quedaron maravillados de la riqueza gastronómica y vitivinícola de la región.

Total
0
Shares
Anterior
Guadalajara será la sede de la Entrega 65 del Premio Ariel

Guadalajara será la sede de la Entrega 65 del Premio Ariel

Por primera vez se descentraliza la ceremonia del Ariel que premia la excelencia del cine mexicano

Siguiente
Las mejores aromas para disfrutar tu ducha

Las mejores aromas para disfrutar tu ducha

Tomar una ducha alivia el estrés, tensión muscular y mejora la circulación, aunque puedes convertirla en todo un ritual al añadir aceites esenciales y crear todo un...

Podría Interesarte