Una de las festividades más importantes para los estadounidenses por fin ha llegado. El cuarto jueves de noviembre está destinado al Día de Acción de Gracias, día que conmemora, en términos generales, la unión de dos pueblos que se unieron para crear lo que son las bases de su país.
Para muchas familias, Thanksgiving está dentro del top tres festividades con mayor peso, ya que es un día en el que varias personas se unen sin importar la distancia y comparten una deliciosa comida, ¿pero cuáles son los platillos imperdibles de esta festividad?
El icónico pavo
El platillo del Día de Acción de Gracias por excelencia, el pavo es un platillo muy versátil en cuestión de sabores y presentación. Cada familia tiene su propia receta para lograr un pavo jugoso por dentro y crujiente por fuera.
Un suave puré de papas
Muchos argumentarán que una cena en estas fechas está incompleta sin cremoso y delicioso plato de puré de papas. La infusión de sabores dentro de este platillo resulta en un manjar que todos los paladares pueden disfrutar, y para darle el mejor toque de color, un poco de perejil al finalizar.
Poco conocido por los mexicanos: el relleno
Si bien el relleno o stuffing es particular para cada familia, en general se puede hablar de un ingrediente en común: el pan. Este relleno (que curiosamente puede estar tanto dentro como fuera del pavo), se sazona de la manera que más desees, es básicamente pan horneado con aditamentos.
Salsa de arándanos
Aquí encontramos opiniones divididas, hay quienes mencionan que nada supera una salsa enlatada, y hay quienes prefieren hacerlo por su cuenta. Esta salsa es el toque dulce que genera un balance perfecto con el resto de los sabores salados.
Las verduras verdes como el ejote o las coles de bruselas no pueden faltar
¡No podemos olvidarnos de las verduras! Desde ejotes hasta coles de bruselas, las verduras verdes o greens son un platillo base en cualquier mesa de Día de Acción de Gracias.
En postres sucede el debate sin fin: pay de calabaza o pay de nuez
No podemos hablar de un banquete festivo exitoso si no cuenta con un postre delicioso que le llegue a la altura del platillo principal y sus aditamentos, y ese postre refrescante y típico de la época otoñal es el pay. Sin embargo, dependiendo a qué le preguntes este puede variar cuál es el distintivo de la festividad: el pay de calabaza o el pay de nuez.