En 2020, la marca de moda neoyorquina Aimé Leon Dore dio a conocer la primera de sus colaboraciones con Porsche, que ha visto las dos compañías restaurar modelos clásicos únicos de Porsche.
Para esta ocasión, Porsche y Aimé Leon Dore han presentado su última unidad, la cuarta colaboración oficial, la cual representa una reinvención del Turbo que se lanzó hace tres décadas.
Porsche 933 Turbo by Aimé Leon Dore
El modelo ALD Porsche 933 Turbo luce un distintivo acabado en Verde Mora, una combinación de colores que Aimé Leon Dore y Teddy Santis han desarrollado a lo largo de los años. Esta tonalidad se ha convertido en un sello característico de la marca, apareciendo en una amplia gama de productos, desde gorras y calcetines hasta polos y chaquetas.
Apartando lo estético, es notable que el personaje central de esta narrativa es un Porsche 911 Turbo de la generación 993, el último de su tipo con refrigeración por aire, que ha sido restaurado y personalizado hasta convertirlo en una pieza única.
El 933 Turbo, con su diseño que desafía el tiempo, ha sido mejorado con toques del 933 Turbo S. Ahora luce un alerón trasero distintivo, un splitter delantero y un sistema de escape más eficiente. Para rematar, lleva unas llantas de 18 pulgadas a tono y pinzas de freno con un toque dorado.
Un interior renovado
El interior del coche ofrece una experiencia de conducción sumamente acogedora, que va más allá de la tecnología del vehículo. Lo que realmente destaca es el cuero marrón oscuro, los acabados en lana de cordero y los asientos de respaldo rígido que armonizan con las alfombras a juego. Además, los detalles suaves y esponjosos en el tablero añaden un toque de lujo y confort.
Uno de los aspectos más llamativos es el pomo de cambio Unisphere dorado a medida; el Unisphere es el famoso globo terráqueo que simboliza a Queens, el barrio neoyorquino donde nació Aimé Leon Dore. Pero eso no es todo, ya que en los dinteles de las puertas se puede leer “A team from outta Queens with the American dream”, dándole así el toque final a esta colaboración.
Es cierto que hay dudas sobre la conveniencia de tener lana de cordero en un coche deportivo, especialmente considerando el calor que puede acumularse, lo que no sería ideal para la primavera o el verano.
Aparte de eso, el coche se presenta como parte de un lanzamiento exclusivo de una colección cápsula de la marca de moda, que incluye también ropa y accesorios, como una chaqueta de cuero estilo Club.