En una velada que entrelazó arte, danza, música y gastronomía este viernes 19 de agosto se llevó a cabo la segunda edición del Michelin Chefs Meets Querétaro, un evento que ha puesto a la entidad en el centro de la alta cocina internacional.
Los asistentes pudieron disfrutar de una cuidada selección de platillos que corrieron a cargo de los chefs Carolina Sánchez, de Ecuador, e Iñaki Murua, de España, así como una muestra de arte en vivo a cargo de la Galería Juan Carlos y Los Hijos de Frida, quienes intervinieron un auto deportivo utilizando su cofre a manera de lienzo creando así una pieza única para el deleite de los asistentes.
Previo a la cena, se pudo disfrutar de helados de autor, de la heladería Cold Beat, cuya selección incluyó sabores de tequila, nutella o queso; además, se contó con una amplia oferta mixológica que atrapó a los presentes a cargo de Campari Mixology Bar, Casa Dragones Tequila Mixology Bar y Tessito Mixology Bar. De igual forma, se realizó un performance de moda del diseñador Alfonso Domínguez y una muestra de danza con destellos ancestrales que puso en sintonía a los comensales para disfrutar de los platillos especialmente pensados por los chefs Michelín.
La carta incluyó un menú de tres tiempos: la entrada fue una ensalada de jaiba, salmorejo, avellana y vinagre de jerez, el platillo principal fueron carrilleras de res guisadas con neapia, servido con boniato en texturas, el maridaje con vino tinto Laberinto Blend Cava Quintanilla; finalmente, de postre se sirvió chocomaní, crumble con leche de maní y aire de cacao, el maridaje con tequila Casa Dragones Añejo Barrel Blend.
Michelin Chefs Meet Querétaro es un evento que busca colocar a la entidad como un punto gastronómico internacional que potencie el turismo en la entidad y refuerce también el carácter enológico del estado, que se ha convertido en los últimos años en un referente del sector.