“Ahora todos quieren ser latinos”, es una frase que, tiene mucha fuerza, sobre todo para países que quieren capitalizar con nuestra cultura. Pero claro, son temas para otros días.
Nos vamos hasta Puerto Rico, no para gentrificarlo, sino para aprender de su rica gastronomía. Hoy te traigo los “Quesitos”, un manjar de la isla. Un postre tradicional que combina la suavidad del queso crema con el dulzor de una masa hojaldrada.
Los “quesitos” son perfectos para cualquier ocasión, además de ser muy fáciles de preparar. Pues si lo prefieres puedes comprar la masa de hojaldre o hacerla, sea cual sea tu decisión, no importa, lo importante es que puedas probar este manjar.
Ingredientes para tus Quesitos
- 8 onzas de queso crema a temperatura ambiente
- 1 cucharada de vainilla
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 2 láminas de masa de hojaldre
- Jarabe de azúcar al gusto
Preparación
Primero comienza por batir el queso crema con el azúcar y la vainilla. Asegúrate que la consistencia sea cremosa, sin grumos, además, claro de que todos los ingredientes se combinen muy bien.
Pasa la mezcla por una manga pastelera para colocarla sobre la masa, si no tienes una manga pastelera, puedes usar una bolsa para que te sea más fácil. Si compraste la masa de hojaldre, la vamos a necesitar fría, no congelada.
Extiende la masa en las porciones que deseas. Espolvorea la masa, y puedes estirarla a lo ancho y a lo largo, este último paso es opcional. Coloca la mezcla de manera horizontal.
Procede a envolver la mezcla de queso con una punta de la masa, estira la otra punta de manera que llegue hasta la parte de abajo del quesito, algo así como enrollarla. A comparación de otras recetas, aquí no necesitas huevo para que selle, pero puedes agregarlo si lo deseas.
Lleva los quesitos al horno previamente precalentado a 180 grados centígrados, o 350 Fahrenheit. Luego cocina de 10 a 15 minutos. Al final, con ayuda de una brocha de cocina, coloca el jarabe de azúcar sobre los quesitos. Entonces, a disfrutar.