Este fin de semana iniciaron las actividades de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin y con ellas, se dejó entre ver lo que será la temporada 2023 para los pilotos de las escuderías.
Sergio “Checo” Pérez consiguió en su primer podio del año, el segundo lugar, solo por detrás del bicampeón del mundo, Max Verstappen. A pesar de las complicaciones que tuvo al comienzo de la carrera, ya que Leclerc le había arrebatado el segundo puesto, el mexicano pudo sobreponerse y cerrar con el 1-2 para Red Bull Racing.
Esto representa que Verstappen se llevó los primeros 25 puntos, Checo Pérez 18, mientras que el español de Aston Martin, Fernando Alonso, volvió a los viejos tiempos y se colocó en tercero de la clasificación con 15 unidades; este Top-5 lo completaron Carlos Sainz de Ferrari con 12 puntos, y el múltiple campeón Lewis Hamilton con 10.
Durante la conferencia de prensa, posterior a la carrera, el piloto tapatío hizo un comentario que reavivó especulaciones: “Es bueno ver tres coches de Red Bull en el podio”, lo que provocó una sonrisa tanto en Verstappen como en Alonso. Luego de esto resurgieron las acusaciones de que presuntamente Aston Martin realizó copias al monoplaza de Red Bull, ya que presuntamente algunos de los responsables de crear la evolución del nuevo coche de estos primeros, trabajaron para la escudería austriaca.
En la clasificación de constructores, Red Bull se colocó a la cabeza luego de que sus pilotos lograron los primeros dos lugares, acumulando 43 puntos, en segundo puesto quedó Aston Martin con 23 y Mercedes, con 10.
La prensa internacional elogió la estrategia de Red Bull, así como el rendimiento del mexicano en Baréin, aunque también se habló de que lo mínimo que se espera de él es que termine ocupando el segundo sitio en los podios que restan del año.