Michel Sánchez y Olivia Lara, conductoras de los eventos musicales del Festival Comunidades Extranjeras, platicaron para en bici sobre los países visitantes y su cultura gastronómica, artesanal y música típica.
Dos escenario: Mirador y Terraza
El festival de Comunidades Extranjeras presentó su Decimocuarta edición. El gobierno de Querétaro año con año organiza este evento.
Anterior a esta edición las sedes fueron Parque Bicentenario y Estadio Corregidora es primera vez que se hace en el Centro de Convenciones el pasado jueves, viernes, sábado y domingo de fines de mayo. Se vivió intensamente, lleno de alegría y en una ambiente de convivencia internacional.
Las naves del Centro de Convenciones, se dividieron en gastronomía y artesanías, se pudieron comprar souvenirs y comida de 49 países de 4 continentes. Fue posible gracias a los patrocinadores que apoyaron el evento como: Coca Cola, Ciudad Maderas, ICE STONES, Filarmónica de Querétaro y OZMOSIS.
Se invitó a los países principales de cada región y está vez estuvieron de manteles largos, porque el año pasado no se realizó por la pandemia, aunque se llevó a cabo de forma virtual y la finalidad de esta edición fue reactivar la economía y que las personas sigan conociendo los países y su cultura.
En Querétaro hay diferentes comunidades extranjeras, que radican y están encantadas de mostrar sus raíces.
América en general en la parte de música, es el continente que más ha resaltado en específico Brasil y Cuba, En gastronomía Alemania resaltaron las salchichas y Argentina fueron los preferidos con sus propuestas de cervezas, Colombia con la calidad de su café.
Todos los stands tenían un código QR se pudo ver sus productos, menús y datos curiosos de cada país. La intención enfatizaron las conductoras es que conozcamos más de las expresiones culturales de todo el mundo.
4 Continentes, 49 países.
De América expusieron: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Del continente Asiático: Japón, Líbano, Palestina, Turquía e India.
De Europa asistió: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Irlanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza y Ucrania.
África convivieron: Argelia, Costa de Marfil, Marruecos y Tanzania.
Tuvo el comité organizador la expectativa de recibir a 15,000 personas y en total fueron cerca de 44,000 los visitantes en esta décimocuarta edición.