¡Shine bright like a diamond! Las joyas preferidas de Kate de Gales

Sin duda uno de los principales distintivos de la realeza es su estilo, su capacidad de combinar outfits modernos con elementos tradicionales, así como el hacer guiños a los momentos más significativos dentro de la misma familia, lo que nos mantiene fascinados y a la espera de sus apariciones públicas.

Uno de los casos más notorios, es el de la querida princesa de Gales, Kate Middleton, quien ha tenido una de las tareas más difíciles en cuestión de stylist, al tener como referencia a dos grandes mujeres como lo fueron, la mismísima reina Isabel II, así como su suegra Diana de Gales, quienes, cada una en su tiempo, marcaron tendencias no solo con sus vestuarios, sino también con sus joyas, que en el ámbito de los royals, permiten incluso darles significados especiales y mandar mensajes dependiendo de su uso.

Kate ha logrado dar equilibrio y lucir con elegancia algunas de las joyas más representativas de la colección real, por lo que aquí te presentamos algunas de sus piezas favoritas.

Anillo de zafiro y diamantes

La pieza más significativa de la colección de Kate, es sin duda el icónico anillo de compromiso que perteneció a la difunta Diana Spencer, pues fue elegido personalmente por la anterior princesa de Gales cuando se comprometió con Carlos III. Se trata de un anillo con un zafiro de Ceilán de 12 quilates rodeado por un ruedo de diamantes engastados en oro blanco de 18 quilates de la joyería real Garrard de 1981, y que actualmente está valuado en unas 400 mil libras esterlinas, algo así como 9 millones de pesos mexicanos. Este anillo fue utilizado por el príncipe William en 2010 para proponerle matrimonio a Kate, convirtiéndose en una de las joyas más importantes de su colección por la conexión directa con su suegra.

 

Tiara Lover’s Knot

La conocida tiara popularizada por ser una de las favoritas de la princesa Diana, fue elaborada originalmente por Garrard para la reina María en 1917 y basada en la tiara Cambridge Lover’s Knot, que perteneció a la tía de la reina María, la gran duquesa Augusta de Mecklenburg-Strelitz en Alemania. Recibe este nombre debido a los nudos de diamantes, pues se considera que estas piedras preciosas son un símbolo del amor inquebrantable, y fue heredada a la reina Isabel II por parte de su madre, para posteriormente ser prestada a las consecutivas princesas de Gales.

Gargantilla de Esmeraldas

Esta impresionante gargantilla compuesta de esmeraldas, con inspiración Art Deco, al igual que la pieza anterior, perteneció a la reina María, y pasó a manos de Isabel II, quien la regaló a Diana, quien hizo uso de ella de manera constante, e incluso la utilizó como diadema, manera en la que es más recordada la espectacular joya. Asimismo la actual princesa de Gales no ha escatimado oportunidades para lucirla.

Gargantilla de Perlas Japonesas

Elaborada por Garrard a encargo de la reina Isabel II, incluye un conjunto de perlas japonesas que fueron regaladas por el gobierno de Japón a la entonces soberana. Está conformada por cuatro filas de perlas y decorada al centro por un broche de diamantes, esta gargantilla ha estado presente con Middleton en momentos emotivos de la familia real, como lo fue el 70 aniversario de bodas de su majestad con el príncipe Felipe en 2017, así como, en el funeral de este último en 2021 como un mensaje de apoyo y cariño a la reina.

Total
0
Shares
Anterior
Arturo Fuente y la reputación mundial de sus puros

Arturo Fuente y la reputación mundial de sus puros

Arturo Fuente es uno de los grandes fabricantes de tabaco y reconocido como el mejor productor y mezclador por su probada creatividad a nivel mundial

Siguiente
Escalada deportiva, una actividad solo para intrépidos

Escalada deportiva, una actividad solo para intrépidos

Si eres una persona que tiene mucha energía, le gusta el deporte y está en búsqueda de algo nuevo por hacer, tal vez te interese probar una nueva actividad como la...

Podría Interesarte