De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, más de 12 millones de mexicanos no tienen acceso directo a fuentes de agua potable (alrededor del 10% de la población), sin mencionar de que cada año se registran más de 5.5 millones de enfermedades relacionadas a infecciones intestinales ocasionadas por el consumo de agua contaminada (la primera causa de muerte en niños de 1 a 4 años).
Es por ello que, a raíz de esta problemática, en el año de 2013 se fundó Somos Agua, un proyecto que hasta el día de hoy ha logrado beneficiar a comunidades excluidas y de escasos recursos en México.
El principal objetivo es lograr brindar acceso al agua potable a través de proyectos que faciliten su consumo y aprovechamiento de forma sustentable y sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en dichas zonas rurales. La filosofía de Somos Agua es:
“Crear un México donde el acceso al agua potable sea una realidad para todas y todos”.
En esta ocasión, el centro comercial Antea será la orgullosa sede de un evento donde se intervendrá un filtro de purificación de agua creado por Somos Agua, gracias al talento de la artista Celeste Lomelí con motivo de recaudar fondos que vayan directo a la organización y así, poder crear más filtros de purificación de agua, sistemas de captación pluvial y cisternas de ferrocemento, esto con el fin de apoyar a las comunidades que más lo necesitan.
Por todo lo anterior y más, se le hace un atento llamado a la población a que hagan un consumo consciente del agua, que la cuiden y no la desperdicien.
Asimismo, se invita a quienes deseen realizar una donación accesar a la página web: www.somosagua.org o bien, acercarse al centro comercial Antea en donde lo podrán hacer de manera directa en la alcancía de donativos que permanecerá hasta el 26 de marzo.