Los avances tecnológicos han transformado todas las áreas de nuestras vidas, y la medicina no es la excepción. Hoy en día, los médicos especialistas en las cuestiones plásticas, cuentan con herramientas tecnológicas innovadoras que no solo potencian su labor, sino que también brindan a los pacientes alternativas seguras y efectivas para mejorar su apariencia sin necesidad de someterse a cirugías invasivas.
El Dr. Luis Arturo Fernández Moreno, cirujano plástico y reconstructivo de la clínica Alta Plástica, platicó con nosotros para informarnos más sobre estos avances tecnológicos en el rubro de su especialidad.
Desde su experiencia, él destaca que los procedimientos no quirúrgicos ofrecen grandes beneficios en comparación con sus contrapartes quirúrgicas: permiten obtener mejoras significativas en áreas específicas del cuerpo sin los riesgos asociados a una cirugía mayor. Además, al ser procedimientos poco invasivos, los pacientes pueden retomar sus actividades cotidianas casi de inmediato, con un seguimiento post-procedimiento que suele ser breve y sin complicaciones.
En primer lugar, cualquier procedimiento comienza con una valoración exhaustiva, un paso fundamental que el Dr. Fernández Moreno enfatiza como crucial para el éxito del tratamiento debido a las variaciones entre la piel de uno y otra persona.
Hay que recordar que la mejor opción se puede ver diferente en cada persona, por lo que esta valoración personalizada, realizada por un experto que combine la salud y cirugía, con la estética, asegura que cada tratamiento sea adaptado a las necesidades individuales del paciente.
En Alta Plástica, la variedad y sofisticación de la aparatología disponible es impresionante. Entre las opciones destacadas se encuentran:
- Morpheus e Intracel: Aparatos de lifting facial que combinan la tecnología de radiofrecuencia y microagujas para lograr una piel más firme y rejuvenecida; ambos métodos aplican energía en forma de calor a los tejidos, esto hace que se contraigan y como resultado, la piel se levanta. Depende de qué resultado busques para tu rostro, se podrá determinar cuál es el mejor aparato para ti.
- Dermamax: Un dispositivo facial con cinco tecnologías vanguardistas el cual aporta una limpieza profunda con microdermoabrasión, luz led, microcorrientes y energía galvánica. Este aparato rejuvenece la piel proyectando un suave flujo de cristales minerales naturales que la lijan delicadamente y eliminan las células muertas, dejándola más tersa y luminosa desde la primera sesión.
- Power Shape: Es un equipo de alta tecnología que ayuda a mejorar el tono, textura y apariencia de nuestra piel, es un tratamiento no invasivo que reduce el contorno, está diseñado para trabajar modelado corporal, reducción de grasa, celulitis y fibrosis, es la combinación de lipoláser, radiofrecuencia multipolar y rodillo de Inducción al vacío. Es ideal para eliminar la celulitis, tonificar la piel y moldear el tejido graso, proporcionando resultados visibles en todo el cuerpo.
- Lumimax: Este versátil aparato utiliza luz LED para estimular la regeneración de la piel, promover el crecimiento del cabello, acelerar la recuperación postoperatoria y tratar afecciones musculoesqueléticas. Además, presenta grandes beneficios para combatir manchas en la piel y cicatrices de acné.
- Depilación láser avanzada: Un sistema de depilación que combina tres tipos de láser en un solo tratamiento, ofreciendo resultados más rápidos y menos dolorosos, incluso en personas con vello claro. Este aparato utiliza tecnología de fibra óptica para poder brindarte el tratamiento más rápido, efectivo e indoloro.
La amplia variedad de aparatología que puedes encontrar en Alta Plástica es digna de reconocer, en especial cuando esta se combina con el expertise del Dr. Luis Arturo. Con esta sinergia disponible en la clínica, los pacientes pueden disfrutar de mejoras estéticas significativas sin los riesgos y el tiempo de recuperación asociados a las cirugías tradicionales.