El que afirme que no le gustan los artículos personalizados, probablemente esté mintiendo. Uno de los atractivos principales de cualquier diseño es, precisamente, la individualización. Que los objetos resuelvan las necesidades particulares de cada usuario, y que lo hagan de manera original, sorprendente, única.
De la misma manera en que cada persona tiene una visión distinta, nuestra percepción auditiva es diferente. Por esta razón, la empresa australiana Nura desarrolló los Nuraphones, audífonos que se adecúan a tus facultades auditivas.
Mediante una aplicación para iOS o Android, los audífonos emiten una serie de tonos que llegan al canal auditivo, para luego medir la onda sonora que nuestro oído genera en respuesta. Con esta información se crear un perfil de ecualización para cada usuario, en el que se realzan las frecuencias que percibimos más débiles y se moderan las más fuertes, garantizando un audio uniforme.
La patente combina auriculares externos, que se encargan de reproducir los tonos graves, y audífonos in-ear, que transmiten los agudos. Además, su sobrio diseño de diadema en negro mate cuenta con cancelación activa de ruido, modo social, botones multipulsación y una batería de 20 horas de duración.
Si lo que buscas es un gadget a tu medida, los Nuraphones, sin lugar a dudas, redefinirán la experiencia de escuchar tu música favorita.