Con la llegada de las festividades y convivios de la temporada navideña y fin del año es común incrementar el consumo de energía en la dieta, lo que se refleja en el aumento de peso y grasa corporal.
La cantidad de eventos sociales y la calidad de los alimentos que se ofrecieron en las posadas son un determinante para dicho incremento de peso.
Algunos consejos que se sugieren para regresar a sentirnos bien son los siguientes:
- Incrementa la actividad física que realizas. Fija una meta de realizar por lo menos 20 días del mes actividad física, lo que te ayudará a gastar más calorías de las que consumes.
- Modera la cantidad de alimentos que consumes y de manera balanceada, es decir, cereales, verduras, proteínas y carbohidratos.
- Mantén buenos hábitos de descanso. Respeta tus horas de descanso lo que hará que tu cuerpo pueda regular de mejor manera las hormonas encargadas del metabolismo.
- Evita el consumo de alcohol e incrementa el consumo de agua natural.
- Evita las bebidas azucaradas, sobre todo refrescos y jugos ( así sean naturales).
- Incrementa la ingestión de verduras. Preferir el consumo de entre una y dos porciones de frutas al día e incluye verduras en los diferentes tiempos de comida.
- Recuerda acudir con tu nutriólogo para que te de una dieta acorde a tus necesidades y así puedas regresar a tu peso de manera saludable.
Comienza el año con la mejor disposición de mejorar tus hábitos de alimentación y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.