Tony Bennett la gran voz de salón muere a los 96 años

Sinatra dijo que Tony Bennett era “el mejor en el mundo del espectáculo”

El legendario cantante y compositor estadounidense Tony Bennett murió a los 96 años de edad en Nueva York, informó su publicista, Sylvia Weiner.

Bennett padecía Alzheimer desde 2016, pero a pesar de ello continuó activo hasta 2021, año en el que tuvo su última aparición, específicamente en agosto, mes en el que apareció junto a Lady Gaga en el Radio City Music Hall de Nueva York en un espectáculo titulado “One Last Time”, cabe señalar que con Gaga publicó dos discos.

La enfermedad fue avanzando hasta limitar la capacidad del cantante para continuar sobre los escenarios, de los que finalmente se retiró el año pasado. Susan Crow, su esposa declaró que la música  fue su mayor aliada para luchar en contra de la enfermedad degenerativa que presentaba: “Ya no es el viejo Tony, aunque cuando canta sigue siendo él”.

Su casa discográfica fue Columbia Records donde comenzó desde 1950 y gracias al apoyo, el cantante alcanzó el estrellato en 1962 con el lanzamiento de su icónica canción “I Left My Heart in San Francisco”.

“Columbia Records lamenta la pérdida de Tony Bennett. Siempre será una piedra angular de nuestra historia y de la familia de Columbia Records. La voz eterna, el encanto, la calidez, el alma y el espíritu de Tony cambiaron el mundo e iluminaron las vidas de millones en el transcurso de su carrera de 73 años.

Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y los innumerables fanáticos de todo el mundo que lo aman. Gracias por toda la música, Tony. Te amamos, Columbia Records.”

En los noventa logró popularidad entre el público joven por una aparición en el proyecto MTV Unplugged, además de colaboraciones. En 2014 con Lady Gaga participó en Cheek To Cheek, lo que lo llevó a la primera posición de las listas de los más vendidos en Estados Unidos.

En el cine también Bennett tuvo participación, debutó en la gran pantalla en 1966 con “El Oscar” y en 1999 se interpretó a sí mismo en la comedia “Analyze This” (Una terapia peligrosa o Analízame) en la que los protagonistas eran Robert De Niro y Billy Crystal, también se interpretó a sí mismo en versión animada en “The Simpson”.

El cantante colaboró además de Lady Gaga, con Aretha Franklin, Amy Winehouse o Frank Sinatra, quien se refirió a él como “el mejor cantante en el mundo del espectáculo”.

Aunque prácticamente nunca paró de cantar desde los años 50, Bennett decía regularmente que nunca había trabajado un día en su vida, esto, porque le encantaba interpretar y estar en los escenarios.

Durante siete décadas que se dedicó a la música, vendió más de 50 millones de discos y ganó 18 premios Grammy.

De su vida personal, sabemos que su primer matrimonio fue con Patricia Beech, con quien tuvo dos hijos, Danny y Deagal, un matrimonio que fue de 1952 a 1971, en diciembre de este mismo año se casó de nuevo con la actriz Sandra Grant con quien procreó dos hijas, Joanna y Antonia, su historia de amor acabó en 2007 y nuevamente en ese mismo año se conectó de nuevo su corazón con una fan muy especial: Susan Crow, llamada Susan Benedetto, una profesora, 40 años menor que él, con quien vivió hasta el último momento de su vida.

Susan Crow

En medio de esto, y en gran medida, su segundo divorcio se debió al estilo de vida de Bennett, lleno de excesos hasta que un día terminó inconsciente en una bañera debido a una sobredosis, un momento que lo marcó para siempre tanto que retomó  las riendas de su vida y su carrera.

Total
0
Shares
Anterior
La importancia del uso de bloqueador solar

La importancia del uso de bloqueador solar

Usar bloqueador solar es un must en tu rutina de cuidado diaria, en especial si eres una persona que se encuentra bajo el sol por prolongado tiempo, sin embargo, el...

Siguiente
Fiesta de la Vendimia Freixenet México

Fiesta de la Vendimia Freixenet México

¡Vuelve la tradicional Fiesta de la Vendimia de Freixenet!

Podría Interesarte