Rodrigo Guirao es uno de los modelos, actores e intérpretes argentinos más talentosos y queridos por el público ya que tiene un corazón encantador, al igual que su mirada, es una persona realmente entregada no solo a su carrera, sino también a su familia y al público.
Descubrimos y él mismo nos confesó que es un hombre apasionado y enamorado, pero de ¿quién?, “por ahora no tengo novia, pero sí muchos amores, estoy enamorado de la vida, de mi familia, de mi carrera, de lo que hago, de mis guitarras, me encanta lo que hago”.
Precisamente hablando de proyectos que le llenan el alma, será en este mes de abril cuando estrene Humo Bajo el Agua, una película de amor y amistad entre dos hombres, en la que encarna al personaje de Patricio, dentro de una producción encabezada por Julio Midú y Fabio Junco.
“Es una historia que me cautivó en un momento muy difícil, en pandemia, justo fue cuando la grabamos, me enamoró y la acepté… Son dos personas que se conocen desde la infancia y que son separadas durante la adolescencia, entonces cambian de vida, mi personaje se va a estudiar, se casa, tiene hijos y con el paso del tiempo, cuando muere mi padre dentro de la trama, mi personaje regresa a ese lugar en el que vivió años atrás y se reencuentra con quién era, quién es y vuelve a ver a ese amigo de la infancia, entonces empieza a surgir algo entre estos dos personajes. Es una gran historia de amor… ”, nos adelanta Rodrigo.
Es Mariano Martínez quien interpreta a Julián el peón del que se enamora Patricio, al respecto Rodrigo nos compartió que ya existía la intención de trabajar con su compatriota anteriormente aunque no se conocían y cuando se dio este proyecto surgió muy buena química entre ambos.
Cabe destacar que es la primera ocasión en la que su papel se enamora de un hombre y por ahí veremos unas escenas que causarán revuelo seguramente durante su estreno.
“La escena de sexo la hicimos de una. Fue la primera vez que laboramos juntos, nos conocíamos poco, pero fluyó la escena sin problemas”.
Recientemente lo vimos en la serie “Juego de Mentiras” por Telemundo la cual fue filmada en Miami, Estados Unidos, en donde interpreta a Francisco Javier de Río.
Entre otras cosas, nos compartió que le gustaría hacer un poco de comedia y como uno de esos pendientes de vida que todos tenemos, grabar un álbum discográfico, ya que es una de sus grandes pasiones la música, especialmente tocar la guitarra “es mi equilibrio cuando estoy en un proyecto y disfruto mucho realmente tocar algo de blues, rock, funk, soul, todo eso”.
En este año, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, con el propósito de crear conciencia de los problemas medioambientales que existen y pocos saben pero a la par de su profesión, Guirao es embajador de una fundación ambiental en Argentina, llamada Eco House, que tiene por objetivo impulsar “programas e iniciativas de educación, política, comunicación, consultoría y restauración ecológica”, labor con la que pone su granito de arena hacia el medio ambiente.
“A veces me suman a campañas, para concientizar, de ver esas maneras… soy una persona que se preocupa y compromete por el tema de la contaminación, de la quema de combustible, la atmósfera y el calentamiento global”.