Una banda formada por tres talentosos jóvenes amantes de la música, quienes con un concepto de autorreflexión buscan conquistar al público mexicano. Un proyecto de mucho aprendizaje que refleja el trabajo de dos intensos años.
¿Cómo surgió la banda?
Surge porque Marcos el baterista y el guitarrista Diego son hermanos, yo Sebastián los conocí hace 14 años a la escuela. La banda se empezó a formar cuando los tres comenzamos a tener un interés en la música, ensayábamos en la cochera y todo se fue dando muy natural. Después decidimos comenzar a crear canciones pasamos de tocar covers a crear nuestras propias letras y formalizamos el grupo.
¿Por qué “Vëltz” ?
Al realizar la investigación para el nombre nos importaba que este tuviera que ver con el mensaje que queremos transmitir, un amigo estudiaba alemán y encontró la palabra “Weltschmerz” que es cuando te das cuenta de que el mundo que tú te imaginas no es el mismo que el mundo real y el mensaje de nuestro primer EP tenía mucho que ver con esa palabra. Decidimos ponernos así pero en una versión mucho más sencilla de pronunciar y recordar, “Vëltz”.
¿Cómo describirían su música ?
Introspectiva, ya que las letras están muy enfocadas en la autorreflexión. El sonido es ambiental, un rock indie pop con varios elementos que lo hacen mucho más digerible.
Lanzaron un EP titulado “Mentiras y verdades” ¿Por qué se llama así?
Al principio teníamos las primeras 3 canciones y nos dimos cuenta de que en las letras mencionábamos en repetidas ocasiones estas dos palabras.
¿Cuál es su canción favorita?
Para Diego es vacío, la de Marcos es “Escapa” y para Sebastián “Memento mori”.
¿Tienen algo ya planeado para el año entrante?
Queremos promocionar nuestro EP en shows en vivo, tocar en varias ciudades y abrirle a bandas populares. Habrá más música definitivamente.