La nueva normalidad ha definido estándares en los protocolos de trabajo, por lo que, se deben implementar nuevas reglas a la hora de mantener una Imagen Personal positiva. Lo primero que debemos pensar ahora en las nuevas formas de trabajo, en este caso las videoconferencias, es en la Imagen Personal que vamos a mostrar, eso implica también el espacio donde trabajamos.
Es muy importante, arreglarnos y evitar caer en el riesgo de dar un aspecto desaliñado, recordemos que, al vernos bien nos sentimos bien, por lo tanto, se tiene un mejor desempeño y una mejor actitud laboral.
Mujeres cuiden su maquillaje, y el peinado, eviten salir recién bañadas y de cara lavada. Hombres evitar las gorras, el exceso de barba, y por supuesto ambos géneros deben cuidar la vestimenta, están trabajando no de descanso. La postura habla mucho de nosotros, mantén una posición erguida, eso refleja interés.
Dentro de nuestro espacio debemos cuidar los ruidos excesivos, se debe recordar que en una videoconferencia estamos en horario de trabajo y se debe respetar la concentración de todos los colaboradores. El entorno es sumamente importante para mantener una mente equilibrada, por lo que se recomienda cuidar el fondo evitando el desorden, ayudará a dar una sensación de bienestar, por supuesto, darás una percepción de alguien ordenado, eficiente, eficaz y enfocado.
Nada es imposible, pero se requiere de un esfuerzo para dar una mejor Imagen Personal, al final del día a mejor imagen, mayor poder de influencia. Evita caer en la zona de confort, no ayudará en tu trabajo y mucho menos en tu autoestima.