En muchas ocasiones, la inmensidad de una de las metrópolis más grandes del mundo puede llegar a intimidar a sus visitantes, y los tiempos resultados del traslado incluso desmotivan el conocer la ciudad, sin embargo, se pueden conocer varios atractivos sin necesidad de moverte de área, y para ayudarte a planear un mini getaway en Reforma, por el área del Ángel de la Independencia, te traemos tres museos tan diferentes entre sí, que podrían ser atractivos para todo tipo de gustos.
Museo Tamayo
Definitivamente un ícono de la escena cultural en la capital, el Museo Rufino Tamayo es casi una parada obligatoria. “Desde que abrió sus puertas en 1981, el Museo Tamayo se ha dedicado a presentar lo más significativo del arte moderno y contemporáneo nacional e internacional”. Además, constantemente cuenta con diferentes exposiciones temporales, por lo que cada visita puede ser diferente a la anterior. El costo de entrada es de $90 MXN, sin embargo, los domingos es gratuito.
MUBO, Museo de la Bolsa Mexicana de Valores
Si eres amante de los negocios y las finanzas, el moderno Museo de la Bolsa puede ser tu nuevo museo favorito. Con un recorrido cronológico sobre la consolidación y la importancia de esta institución en nuestro país, así como el rol que la misma posee en el escenario financiero actual, este museo busca difundir el conocimiento de la cultura bursátil y la importancia histórica que ha tenido la BMV en México.
Museo del Pulque y las Pulquerías
Reconecta con tus raíces mexicanas por medio de una bebida ancestral que cada vez empieza a ganar más popularidad: el pulque. Este museo te dará toda la información sobre el proceso artesanal del pulque, las herramientas y su importancia en la historia, desde los tiempos prehispánicos hasta la actualidad. Además, para realzar su imagen de identidad, cuenta con un Ajolotario. ¿Te interesa? Planea tu vista en su página oficial.