A la hora de vestir los detalles son lo más importante y muchas veces es lo más complicado. Por suerte, el hombre tiene que combinar pocos elementos comparados con las mujeres, que tienen que jugar con bolsos, aretes, collares y demás accesorios. La corbata es uno de los elementos más importantes, pues está comprobado que, por composición visual, es el segundo sitio que nuestros ojos ven después de la cara, así que elegir la correcta y saber combinarla es clave.
Para conseguir un look perfecto debemos tener en cuenta los tres detalles básicos de las corbatas: tamaño, diseño y color, además de la camisa y el traje que decidamos usar. Recuerda que todo debe verse en armonía, por la misma razón es importante seguir un patrón de contrastes en función del color o del estampado del traje o camisa.
Si hablamos de tamaño de la corbata, debemos enfocarnos en la tendencia actual: no usarlas excesivamente anchas ni muy delgadas, esto hará que el aspecto se proporcione y el hombre se vea más estilizado. Si eres una persona de hombros más anchos, lo recomendable es que escojas un tamaño más estándar.
El diseño debe ir en contraste con la camisa elegida, el mejor aspecto será usar una corbata lisa si tu camisa es estampada, y viceversa. Si te quieres arriesgar más y convertirla en la protagonista de tu atuendo, busca alguna con un material diferente o algún estampados especial; intenta llevarla con camisa blanca y prepárate para recibir decenas de elogios.
Elegir el color es más sencillo cuando tomas en cuenta los primeros aspectos. El color de la corbata y la camisa deben complementarse a la perfección. Las tonalidades neutras son más fáciles de combinar, y se convertirán en un básico.
Y si aún con estos tips tienes dudas de qué corbatas te sacarán de apuros, checa estas recomendaciones que no pueden faltar en tu armario:
-Corbata lisa negra o azul marino: será siempre la opción que puedes llevar cuando no sepas qué corbata elegir. La zona segura pero la que no te hará destacar.
-Corbata de rayas o puntos: ideal si quieres añadir solo un toque sutil a tus looks, procura que las rayas sean delgadas y los puntos pequeños.
-Corbata estampada: pueden ser logotipos, flores o patrones. Siempre quedarán bien si quieres llevarlas como protagonistas.