Con dos nuevas series en plataformas de streaming y próximos estrenos en la pantalla grande, Giovanna Zacarías destaca como una de las actrices más reconocidas y versátiles de México. Platicamos con ella sobre sus proyectos.
“Asesino del olvido”, la nueva serie de HBO Max, llega con su primera temporada el 7 de octubre. En este interesante thriller policíaco, Giovanna interpreta a Sara y en entrevista nos cuenta sobre esta participación: “Es la hija de Pascual (interpretado por Damián Alcázar). La relación que tienen ambos es la que se desarrolla en toda la historia. Ambos tratarán de sanar sus heridas familiares”.
Sobre la producción original de HBO comenta: “Las fortalezas de la serie van desde los directores, el casting, el fotógrafo, la historia. Todo fue cuidadosamente elegido. Tiene guiones muy buenos y nunca había visto un personaje como el de Pascual en ninguna serie. Ese personaje es el centro y lo que afecta a cada uno de nuestros personajes. La historia está muy bien escrita”.
Por otra parte, la actriz vuelve a ser partícipe de “El juego de las llaves”, la segunda temporada la exitosa serie de Prime Video, donde interpreta a la jefa de Óscar (Humberto Busto). “Soy una jefa muy graciosa. Es la segunda vez que participo en El Juego de las llaves y, literal, voy a jugar. Amo a esta productora y cuando voy, me divierto mucho”. ¿Cómo sería Giovanna como una jefa real en la oficina? “Pues soy un barco. Soy flexible pero estricta. Me gusta la combinación entre: soy divertida… pero tampoco me agarres el pie”.
Participar en diversos géneros es algo que agradece como actriz: “Es lo máximo poder tener la oportunidad de saltar de un género a otro. La verdad se me ha dado la oportunidad y lo agradezco mucho. Me encanta la comedia pero en lo personal me parece más difícil que el drama. Pero me encanta actuar y adoraría hacer comedia musical”.
Además de su participación en series, prepara el estreno de dos películas: “En febrero, filmé la ópera prima de Jonathan Hernández, titulada “El grosor del polvo”. Es el duelo de una madre al perder a su hija. La desaparición forzada y ese camino que llevan los familiares cuando ya no saben más de un ser querido. La pérdida desde el lugar más íntimo y doloroso que es ‘el día a día’ y cómo se lleva la vida con ese dolor dentro”.
“La otra película es una comedia costumbrista de la directora Monserrat Larqué, a la cual conocí hace más de 20 años. Hice un casting para su primer cortometraje y ahora me pide estar en su largometraje. Me hace la más feliz trabajar con una directora. Fue filmada en su totalidad en Guadalajara, con un elenco formidable y estoy muy agradecida por la oportunidad. Es una película muy linda, divertida. Ambas películas están hechas de forma que parece simple, pero en el fondo hay una riqueza enorme en las historias”, concluye Giovanna Zacarías, a quien veremos en la pantalla chica y grande durante los próximos meses.
Sobre las oportunidades que ofrecen las plataformas de streaming para el público y los actores, la actriz y directora finaliza: “Las plataformas han ayudado a hacer más visible mi trabajo y el de otros compañeros. Ahora el espectador tiene una oferta tan amplía que le es difícil decidir. Lo importante es que hay trabajo y se rompieron las exclusividades. Ahora todo es más plural y diverso”.