Conoce Living La vida, la empresa que te invita a disfrutar más de lo que haces y no de lo que tienes. Tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y quedamos encantados con las múltiples experiencias que ofrecen. Living la Vida tiene regalos tanto para el lujo y el cuidado personal como para la aventura.
Cuéntanos sobre Living la Vida
La marca nació hace varios años, antes nos llamábamos Wish Bird. Nació como una empresa que buscaba hacer regalos diferentes, no objetos, sino vivencias. La marca empezó en México hace diez años, compramos la marca el año pasado y decidimos hacerle un rebranding en cuestión de imagen, posicionamiento, el catálogo de experiencias para hacerlo mucho más atractivo, mucho mejor seleccionado, mucho más cuidado todo lo que le ofrecemos a nuestros clientes.
Tenemos dos líneas, uno es para el consumidor final entra a nuestro sitio y tenemos diferentes categorías. Digamos, tenemos gastronomía, con cosas de enología, comida, maridajes, catas y demás. Otros son más deportes como ecoturismo, tenemos otra que es 100% escapadas de fin de semana. Tenemos cosas que son paseos a caballo, kayak, paseos deportivos. Tenemos otra que se llama romance que son paseos en pareja, escapadas de fin de semana en hoteles bonitos, experiencias gastronómicas privadas, pedida de mano en diferentes locaciones (el Nevado de Toluca, San Luis Potosí, restaurantes).
También tenemos la división de B2B que es venderle experiencias a empresas para que ellos se las den a sus colaboradores o a sus clientes finales como una recompensa. Por ejemplo, tenemos varias agencias de seguros que nos compran y las regalan como beneficio al renovar tu póliza de seguro de vida o de gastos médicos. Si cumples 5 años en tu empresa, te regalan una semana de vacaciones en la Riviera Maya y todo eso a través de nosotros.
¿Cuál es la filosofía detrás de ofrecer una experiencia?
Nos dimos cuenta de que todos estamos buscando cosas más profundas de alguna manera. Sí puedes presumir que te regalaron un reloj o un auto, por supuesto, pero al final es algo pasajero que pierde vigencia. Lo que nosotros queríamos hacer era tener la posibilidad de dar regalos que fueran mucho más emocionales y trascendentes, en el sentido de probar cosas nuevas, restaurantes nuevos, que te hicieras un masaje que necesitaras mucho en el cierre de una edición de una revista o algo parecido. También, que los regalos fueran mucho más compartidos en redes sociales, pero también mucho más memorables para las personas que reciben el regalo.
Los regalos tienen una vigencia pero cuando haces kayak o te subes a una montaña por primera vez, es algo que recuerdas mucho más que un objeto per se. Nos parece que ahí tocamos fibras mucho más emocionales en todos los sentidos, tanto para un regalo personal como para un regalo corporativo. Es más probable que recuerdes que un banco te regaló una entrada a una cata de vinos privada en un restaurante a que recuerdes que te regalaron un termo para tu café. Creemos que hacer vínculos emocionales es mucho más fácil si lo haces a través de experiencias y no de objetos físicos.
¿Qué tipo de filosofía puede tener tu cliente?
Mira, en el caso de las empresas creo que hay ejemplos mucho más interesantes. Creo que las empresas están cada vez más interesadas en el bienestar corporativo, independientemente del paquete de prestaciones, servicios, compensaciones, sì hay un punto más arriba que tiene que ver con balancear la vida profesional con la vida personal. Si tienes a un colaborador que está super estresado, que la está pasando fatal en su vida personal, que está dedicado 100% al escritorio, difícilmente te puede ayudar a innovar en tu empresa o a mejorar procesos, porque siempre está estresado y cautivo.
Nos hemos dado cuenta que algunos clientes de sectores estresantes, agresivos, como lo es banca, que van ofreciendo poco a poco estos beneficios a sus empleados. Certificados de masajes, barbería, manicure, son cosas muy sencillas pero cuando estás cautivo en el día a día en tu vida laboral, una pausa de 50 minutos para un masaje sí te cambia el rumbo del día.
Esta parte del pampering y el bienestar corporativo se da en diferentes sectores, pero lo vemos mucho en empresas más innovadoras. Lo vemos mucho en empresas de tecnología, las techies son mucho más de consentir a sus empleados, pero en los últimos meses se ha disparado en el sector de banca y seguros, porque son contextos tan estresantes que a veces no es una petición de recursos humanos. Muchas veces es una necesidad de management, de querer mantener a la gente tranquila, con el estrés contenido para que puedan hacer un buen trabajo. Un tema de salud mental, totalmente.
Igual empresas que te dan tu pausa de mindfulness, tu pausa de yoga, pero en cuestión de asociarte con nosotros la solución es a nivel nacional. Tenemos asociados en todo el país y si tú eres una banca que tiene sucursales en todo México, tal vez más a nivel operativo que de sucursales, pues está más fácil que lo hagas con nosotros y ya nosotros te buscamos tu masaje en cada una de las ciudades en que tengas presencia. Pero sí es un tema de equilibrio, le llamamos tal cual pampering corporativo, consentir a tus colaboradores y nos parece que somos una opción buenísima.
Tiene muchas ventajas también, imagínate que tienes staff en Tijuana y quieres mandarles un regalo. Pues tus costos logísticos son gigantes, a veces es más el costo del envío que el regalo. Y bueno, no tiene nada de ecofriendly, para entregar un termo ya invertiste un montón en transporte, empaque y demás. Como nuestros regalos son digitales, ahí dedicas la mayor parte de tu presupuesto al regalo. Si quieres dar un regalo de dos mil pesos, son dos mil pesos, no dos mil pesos menos el transporte, el empaque, cualquier otro costo logístico.
¿Cómo se pueden contratar tus servicios?
Es muy fácil, tenemos una tienda en línea que es muy fácil de usar. Entras a Living la vida, está nuestro catálogo, compras tu experiencia y la pagas en línea. Cuando quieras vivir tu experiencia, nos contactas para reservarla, te mandamos tu certificado por correo, llegas al establecimiento y lo presentas. Es muy sencillo el proceso, la razón de hacer la llamada es porque no todas las experiencias están disponibles todo el tiempo.
En el caso de las experiencias corporativas, te asignamos a un asesor comercial para que te de las mejores opciones.
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