Matute: XV primaveras

Hablar de los ochentas es hablar de Matute; grupo que ha logrado consolidarse en el gusto del público.

Ignacio “Nacho” Izeta y Tana Planter; integrantes de la agrupación cuentan su sentir a En Bici; y narran la emoción de celebrar estos primeros 15 años de trayectoria

“Muy contentos, satisfechos e impresionados por tantas cosas que nos han pasado en quince años. Han sido difíciles y ha valido la pena, porque vemos lo que hemos cosechado y nos han llamado de otros países y lo único que podemos es trabajar y dar nuestro corazón en el escenario” cuenta Nacho.

Además, recuerda cada una de las presentaciones en la Arena Ciudad de México con cariño, la última la considera como un sueño hecho realidad.

“Que la gente compre un boleto, es un sueño, donde cada vez que tocamos es impresionante; y estamos por sacar nuestro DVD de esta gira en la Arena Monterrey”, cuenta.

Sueña con cumplir quince años más y seguir trabajando en ofrecer su talento al público, y mantener una sinergia perfecta que logran en conjunto como grupo.

Reconoce que han sabido adaptarse a la industria de la música: “La industria de la música han visto a los ochentas como una época especial y todas las épocas han tenido su boom, pero esta es nuestra favorita”, dice.

Narra que Jorge D’Alessio se encuentra en constante cambio y pensando en lo que sigue, por lo que invita a ver esta gira, que a su decir es muy diferente a lo que han hecho previamente: “Solo puedo decirles que muchas gracias por seguir asistiendo a nuestros conciertos, estamos agradecidos con la familia y que no se lo pierdan y esta experiencia supera a lo anterior”.

Tana por su parte define estos XV años como un camino lleno de bendiciones: “Pensábamos en grabar un disco, y todo ha pasado de forma tan natural que podemos sufrir cada paso, los seis nos llevamos demasiado bien y hemos creado muy buenas experiencias”.

Afirma que para ella los 80’s son una forma de vida, “Es la década más rica musicalmente hablando, en cuanto a moda expresiones artísticas y siempre había algo diferente”, dice.

Reconoce que el público que los sigue es muy variado desde niños hasta adultos, lo cual es muy emocionante al ver a padres e hijos cantando por igual.

Afirma que la época ha cambiado pero a ellos les funciona sacar discos completos, más que pensar en sencillos: “A nosotros nos funciona la vieja escuela y la gente que nos sigue tiene ese apego de comprar el disco e ir canción tras canción”.

Reconoce que han hecho muchas colaboraciones pero aún sueñan con compartir música con iconos como Daniela Romo o Yuri.

La gira continuará en diversas ciudades, siendo un espectáculo que no te puedes perder.

Total
0
Shares
Anterior
Este verano, cuida tus tatuajes

Este verano, cuida tus tatuajes

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y, por lo mismo, se merece un cuidado especial.

Siguiente
No te pierdas de la lluvia de estrellas: disfruta de las Perseidas

No te pierdas de la lluvia de estrellas: disfruta de las Perseidas

Los primeros humanos tenían esto en común con nosotros: la capacidad de asombro ante los astros.

Podría Interesarte