Nacidos en Japón en la década de 1970, los hoteles cápsula han sido revolucionarios desde su origen, además portan una imagen que parece sacada de ciencia ficción sin importar de la época en la que los conociste, y por más raro que parezca, pueden ser la mejor opción para muchos viajeros que buscan.
¿Cómo nacen estos hoteles?
El primer hotel cápsula del mundo estuvo a cargo del arquitecto japonés Kurokawa Kishō y fue construído en 1979 en Osaka, Japón, sin embargo la idea estaba desde incios de la década cuando en 1970 con motivo de la Exposición Universal celebrada en esa misma ciudad, este famosos arquitecto presentó el modelo nombrado “viviendas cápsula”.
Desde entonces hasta la actualidad, el diseño básico no ha variado mucho más que lo suficiente para adecuarse a la modernidad. El estándar es una “cápsula” de 2 metros de largo por aproximado 1 metro de ancho (aunque puede variar) el cual cuenta con un luz, aire acondicionado, conexión eléctrica, internet y un colchón; en ocasiones tambien contien un compartimento adjunto con espacio para dejar tu ropa. Los espacios también suelen tener sanitarios y regaderas de uso común para los huéspedes.
¿Por qué muchos viajeros están prefiriendo los hoteles cápsula?
Para aquellos que desean recorrer el globo pero su presupuesto es un poco apretado, estos hoteles han sido la mejor alternativa debido a su bajo costo y relativa comodidad al pfrecerte las necesidades básicas de todo viajero, por lo que es la opción ideal en casos de tener un presupuesto limitado para la estancia. También algunos aeropuertos han permitido espacios designados para cápsulas de descanso, las cuales también son una gran alternativa para vuelos que presentan escalas de más de 8 horas.
Sin embargo, si este no es tu caso, ya sea el de presupuesto limitado o de escalas de larga duración, también estaría genial porbar esta experiencia aunque sea una vez en la vida, ¿o qué opinas?