Uno de los mejores destinos en plena Sierra Madre Occidental

Adentrado en las montañas, este destino te dejará inmerso en el contacto con la naturaleza que querrás permanecer más tiempo en este maravilloso sitio.

Si lo que buscas es un lugar alejado del bullicio, estar cerca de la naturaleza y disfrutar ya sea solo, en pareja o en familia, Yécora, Sonora es un destino que no puedes dejar pasar por alto.

Se trata, de acuerdo a sus visitantes, de un lugar sacado de las películas, rodeado de montañas y pinos, adentrado en la Sierra Madre Occidental, en donde las temperaturas oscilan en verano entre los 12°C y los 25°C, mientras que en invierno están entre 0°C y 12°C.

Para llegar a esta pequeña ciudad de alrededor de 5 mil habitantes, deberás volar hacia Obregón o Hermosillo, Sonora, lo ideal es que llegues a la primera de estas ciudades para que reduzcas los tiempos, luego deberás recorrer en promedio 215 kilómetros en coche, en los que tendrás paisajes irreales y seguramente te tocará ver varias especies animales, sobre todo venados en su hábitat.

Una vez en Yécora, puedes elegir si quedarte en el municipio o bien en alguna de las cabañas que lo rodean, en las que podrás disfrutar de un cielo lleno de estrellas, fogatas, caminar en medio de los pinos , visitar el Río Maycoba que atraviesa por este lugar que, en invierno probablemente lo encuentres congelado y ¡claro! preparar tu carne asada.

También deberás visitar el famoso pino de la “Y”, así como, una de las huertas en las que, dependiendo de la temporada, cortarás manzanas, duraznos o fresas directamente de los árboles.

A lo largo y ancho del territorio mexicano habitan varios grupos indígenas, uno de ellos se encuentra precisamente ahí, se trata de los pimas, que también viven en Arizona, Estados Unidos y en Chihuahua, México. En su dialecto, Yécora, significa lugar rodeado de montañas.

Total
0
Shares
Anterior
Los colores que más te favorecen según tu tono de piel

Los colores que más te favorecen según tu tono de piel

Según la teoría del color de las 4 estaciones, se divide a las personas en

Siguiente
¿Sabías que tu cabello requiere un cuidado especial en invierno?

¿Sabías que tu cabello requiere un cuidado especial en invierno?

Tal como sucede con la piel, el cabello también sufre de mayor resequedad

Podría Interesarte