¿Paseas por la ciudad de Querétaro este fin de semana y no tienes planes fijos? Si eres amante del arte en su máxima expresión y sin ataduras a establecimientos, estamos seguros que amarás este festival.
Date una vuelta por el centro histórico de la capital queretana para disfrutar del 9o Festival Internacional Siguientescena de Arte Evolutivo, que después de 8 años regresa a la ciudad. Este festival se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre en el Jardín Guerrero y el Museo de la Ciudad, y contará con 20 funciones gratuitas presentadas por más de 70 artistas nacionales e internacionales, con disciplinas como música, circo y teatro contemporáneos, las cuales impulsan la creatividad al límite.
“La creatividad es una manifestación de la conciencia, nos lleva de nuestro origen a nuestro destino, se basa en lo que percibimos de nosotros mismos y en la necesidad de evolucionar, abarcando desde los más básicos requerimientos, hasta el entendimiento propio como parte del infinito universo”.
El Jardín Guerrero será el escenario de actos circenses que buscan (y logran) desafiar a la gravedad mientras arriesgan todo en el escenario: la combinación de actos de Hula Hoop, bicicletas, malabarismo, y muchos acrobacias más, con el lenguaje universal que es la música, generan un ambiente de entretenimiento y felicidad apto para toda la familia.
Este Jardín también albergará todas las presentaciones musicales del festival, y dos obras teatrales: “SIIA del otro Lado del viento”, una producción nacional y “Simon et le temps perdu”, una producción canadiense.
Por su parte, el Museo de la Ciudad albergará las obras de teatro que requieran una mayor producción y un espacio más inmersivo, así como aquellos que no son para todo público como lo son “Artaud en mil pedazos”, “Quijote, vencedor de sí mismo” y “Desvenar”.
“Siguientescena es un espacio para las expresiones creativas que abonan a ese progreso llevando el arte más allá de lo establecido, aportando a la armonía y comprensión entre los seres humanos a través del virtuosismo, al progreso del pensamiento como generador de nuestra realidad”.