Ya empezó Febrero, un mes que hace suspirar tanto a los amantes del romance como a los amantes de las películas. El segundo mes del año resulta emocionante para todos aquellos que gustan de celebrar con sus parejas San Valentín, regalar flores y organizar citas, pero también es una temporada importante para los cinéfilos que no se pierden ninguna de las películas nominadas a los premios.
Ya sea que pertenezcas al grupo de los románticos, al de los cinéfilos o a ambos, aquí te dejamos algunas recomendaciones de largometrajes para esta época de romance. Invita a tu pareja a una cita de películas y sorprende con estas historias poco convencionales.
1. In the Mood For Love (2000)
¿Eres de esos que disfrutan de las historias melancólicas? Esta historia se sitúa en Hong Kong y sigue la historia de una infidelidad en donde los amantes no son los protagonistas sino sus respectivas parejas, quienes además son vecinos y tienen un trato cordial que se profundiza al confesarse entre ellos que han descubierto que sus parejas les son infieles.
A partir de esta confesión – y mientras sus esposos están de viaje – comienzan a pasar tiempo para imaginarse cómo sucedió el engaño y qué cosas se dicen entre ellos y, lo que en un principio solamente se trataba de indagar sobre la infidelidad, se convierte en un enamoramiento marcado por el deseo de no ser como sus parejas. Sin duda una obra maestra del reconocido director Won Kar Wai.
2. Saving Face (2006)
Si eres más de comedias románticas no puedes perderte esta película de la directora Alice Wu la cual aborda el amor desde una perspectiva intercultural entre Estados Unidos y China. Wil Pang, cirujana con un prometedor futuro, conoce a la mística bailarina Vivian y quedan flechadas desde el primer instante. A pesar del correspondido enamoramiento, a Wil le cuesta soltar la apariencia de una hija perfecta que asiste a las citas que semanalmente su madre le organiza con otros solteros chinos.
Una historia con algunos enredos que nos divierte pero también nos invita a reflexionar acerca del papel de las costumbres culturales en la vida moderna y de los deseos que superan las ideas que muchas familias tienen sobre sus hijos.
3. Hairspray (2007)
El musical de Broadway adaptado a la pantalla grande y con un elenco estelar protagonizado por Nikki Blonsky, Zac Efron, Brittany Snow y John Travolta. Es 1962 y las amigas Tracy y Penny acuden a un famoso concurso de baile que se transmite en televisión y a pesar de que Tracy no cumple con los estándares físicos de la época es aceptada y rápidamente se convierte en una estrella.
Una historia que le interesa contar no solamente un romance único sino que también se interesa por reflejar temas tabús de esa época y a través de sus canciones criticar cosas como el racismo, el clasismo y la inhibición sexual. Si eres un amante de los musicales, este es un clásico.