Cacaoterapia, práctica milenaria y deliciosa

El chocolate resulta beneficioso no únicamente para tus papilas gustativas; prueba la chocolaterapia.

En la búsqueda constante de métodos innovadores para mejorar nuestro bienestar físico y emocional, la cacaoterapia ha surgido como una opción deliciosa y efectiva. Esta práctica milenaria, derivada del uso ancestral del cacao por las culturas mesoamericanas, se ha reinventado como una experiencia de bienestar única que combina placer y salud.

Esta práctica consiste en aplicar chocolate – muchas veces mezclado con otras sustancias naturales – en el cuerpo y rostro para que los beneficios del cacao accionen en la piel. Es importante que primero se prepare la piel para este tratamiento por lo que debe existir una exfoliación previa seguida de un masaje: es en este momento cuando se coloca el chocolate, buscando la temperatura ideal para que sea suave pero no queme la piel. Posteriormente se deja reposar la mezcla un momento para finalmente enjuagarla.

 

 

El cacao es conocido por estimular la liberación de endorfinas, neurotransmisores asociados con la sensación de felicidad. La cacaoterapia se convierte así en un indulgente antídoto contra el estrés y la ansiedad, además también es rico en antioxidantes, combatiendo los radicales libres y promoviendo la salud celular; este efecto contribuye a la prevención del envejecimiento prematuro y fortalece el sistema inmunológico.

Al contener teobromina, el cacao puede mejorar la concentración y el rendimiento cognitivo por lo que este tratamiento es aliado para mantener la agudeza mental. Los componentes de esta semilla son hidratantes naturales, beneficiando la salud de la piel mientras tu olfato disfruta del placer que es el olor del chocolate.

 

 

Los aztecas consideraban el cacao como un regalo de los dioses, reservando su consumo para la élite. La chocolaterapia retoma esta tradición, haciéndonos sentir como auténticos dioses del bienestar. En la antigüedad la preparación de esta planta era conocida como “xocolātl” y se consideraba una bebida sagrada. La cacaoterapia recupera esta esencia ritual, proporcionando un espacio para la introspección y la relajación.

Por si fuera poco, este tratamiento favorece la química del amor ya que el cacao contiene feniletilamina, un compuesto relacionado con la sensación de enamoramiento. ¡La cacaoterapia no solo nutre el cuerpo sino que también alimenta el corazón! Esta es una experiencia multisensorial que promueve la salud integral. 

 

Total
0
Shares
Anterior
Bruno Mars x Fender: una guitarra única en su clase
guitarra

Bruno Mars x Fender: una guitarra única en su clase

Por medio de la manufacturera estadounidense, Fender, el cantante estrena la Bruno Mars Stratocaster, la cual presenta el balance perfecto entre la guitarra que ya posee...

Siguiente
Adidas sacará colección de jersey inspirados en los 80’s
adidas

Adidas sacará colección de jersey inspirados en los 80’s

Adidas combinó la escena de la moda urbana con el estilo de aquellos años y así creó una colección para la actualidad.

Podría Interesarte