Casio, la corporación multinacional japonesa especialista en electrónica, fue fundada en 1946 por el ingeniero y empresario Tadao Kashio, desde entonces ha dejado una imborrable huella dentro de la industria de la tecnología. Cámaras digitales, teléfonos móviles, calculadoras y, sobre todo, relojes.
El primer reloj pulsera de Casio salió a la venta en 1974, el llamado “Casiotron” dejó asombrado al mundo, no solo mostraba la fecha y la hora, también tenía funciones adicionales como un calendario automático, el cual calculaba cuántos días tenía el mes, y más impresionante aún, calculaba si el año era bisiesto. Toda la información estaba compactada en su pequeña pantalla de computadora, lo cual permitía ver la hora y fecha exacta.
Si hablamos del diseño del Casiotron mostraba una pantalla digital, botones laterales para ajustar la fecha y la hora, la correa era de Plástico o de metal, se ajustaba a la muñeca del usuario con un cierre tradicional; hay que mencionar su diseño con toques retro, y a la vez futurista, señal de la tecnología emergente de la época.
Puede que estas funciones hoy en día parezcan algo básicas en los relojes digitales, pero en la época fue un hito.
Si hablamos de relojes, una recomendación que no te puede faltar es el modelo de Casio AQ-230GA-9 en cualquiera de sus variantes, el reloj es un tesoro que fusiona la nostalgia junto con la modernidad, la elegancia y la practicidad. Es una declaración de estilo, su caja y correa de acero inoxidable presentan un tono dorado que recuerdan a los días en los que los relojes eran símbolos de estatus y de sostificación. El reloj no puede pasar desapercibido, es un recordatorio de un buen gusto y aprecio por lo clásico.
Con una construcción en acero inoxidable que lo hace resistente al desgaste del día a día, con el plus de que es resistente al agua. Cuenta con hora dual, un cronómetro de 1/100 segundos, una pequeña pantalla que muestra la fecha y el día de la semana y, una alarma integrada para que recuerdes reuniones y citas, o simplemente para despertarte por la mañana.
Este reloj no se limita a las ocasiones formales, es una pieza muy versátil que puede complementarse junto a diferentes estilos de ropa.
Estilo casual elegante, con una camisa blanca de manga larga y unos pantalones jeans oscuros, puedes complementar con unos zapatos de cuero cafés para un estilo casual y pulido. Algo más casual para una tarde de café son los Jersey de punto y unos pantalones chinos.
Ideal para llevarlo a la oficina, combínalo con un traje azul marino o gris, si es un traje de corte slim fit mejor, complementa con unos zapatos de cuero negros. Si lo que buscas es algo más moderno y urbano, la recomendación es una chaqueta de cuero con unos botines, puedes complementar con unos jeans ajustados y una bufanda.
Un reloj que refleja elegancia y buen gusto, muy versátil a la hora de combinarlo con cualquier outfit. Recuerda que el color dorado es un color llamativo, si planeas agregar otros accesorios asegúrate de no opacar al reloj.