Dentro del vasto mundo de la televisión, los accesorios pueden decir mucho sobre un personaje. La aclamada serie de HBO “Los Soprano” llegó a revolucionar la televisión gracias a su narrativa y a la introducción de la estética cinematográfica en la pantalla chica. En la serie, el personaje principal, Tony Soprano, es un hombre con gustos muy refinados y esto lo podemos ver reflejado en su elección de relojes.
Es a lo largo de las seis temporadas de la serie que Tony Soprano, el capo de la mafia interpretando de manera magistral por James Gandolfini, llevó una variedad de relojes de lujo que no solo complementaban su estilo, sino que reflejaban a la perfección el estatus en el que se encontraba, así como su personalidad.
Desde varios modelos de Rolex hasta Kobold Pulsometer Chronograph, cada reloj que usó Tony Soprano tiene una historia que contar, por eso aquí está una lista de varios modelos de relojes que adornaron la muñeca de Tony Soprano y lo que cada uno de ellos aportó a este icónico personaje de la televisión.
Comenzar por nombrar el que es el reloj más icónico del capo de la mafia, un Kobold Pulsometer Chronograph. El reloj tiene una base modificada sobre ETA Valjoux 7750, todo un símbolo de la masculinidad y el poder que tiene Tony. El precio aproximado es de $4,250 dólares, no es un reloj para los débiles de corazón, y definitivamente es un reflejo del estatus de Tony como jefe de la mafia de New Jersey.
No es el único de los relojes que se posaron sobre la muñeca del capo, a lo largo de la serie, Tony portó varios Rolex, como el Rolex President Day-Date, reloj que mostraba los días de la semana con todas las letras. También portó el Rolex Explorer, un Rolex Submariner, y el Rolex Yachtmaster. Cada uno de estos relojes tiene un diseño distintivo y una alta calidad en su construcción, lo cual refleja mucho de la personalidad de Tony.
No solo Rolex, Tony Soprano llevaba otras marcas de lujo, desde Patek Philippe y Hamilton, estas piezas no las solemos ver con frecuencia en la muñeca de Tony, pero aun así juega un papel importante en la construcción de este personaje.
En los momentos más casuales podemos ver que Tony no se separa de los buenos relojes, hay momentos de la segunda y tercera temporada podemos verlo usar relojes Casio durante sus viajes en barco, demostrando que aún en sus momentos de ocio sigue siendo un hombre de muy buenos gustos.
Los relojes de Tony Soprano son más que unos simples accesorios, son una extensión de su personalidad, un reflejo del estatus que tiene y un símbolo de su poder. Al igual que Tony, cada reloj tiene algo que contar, y cada uno de ellos le aporta al personaje en pantalla.