Cuando se menciona Texas, quizás lo primero que viene a la mente son los íconos del estado: las barbacoas, el fútbol americano y las armas. También es posible que recuerdes la famosa expresión local: “Todo es MÁS GRANDE en Texas”.
Este dicho local no es para menos; cerca de los 31 millones de habitantes, los texanos suelen dimensionar todo por la expresión, desde su gastronomía hasta expresiones artísticas. Por algo es que se ha convertido en una atracción para millones de visitantes en los últimos años.
Houston es una ciudad con una rica oferta en ciencia, arte y mucha historia. Si estás buscando actividades o lugares para visitar en Houston, aquí encontrarás algunas sugerencias.
Centro Espacial de la NASA
La famosa frase “Houston, tenemos un problema” realmente cobra vida en el centro de visitantes del Johnson Space Center de la NASA. Desde su inauguración en 1992, se ha convertido en una de las atracciones turísticas más destacadas de Houston, atrayendo a más de un millón de visitantes anuales de Estados Unidos y de todo el mundo.
Aquí podrás encontrar una impresionante colección de más de 400 artefactos del espacio, que incluye rocas lunares y muestras directamente traídas de la luna. Durante tu visita, disfrutarás de exposiciones temáticas fijas, diversas atracciones y recorridos guiados. Y no lo olvides, constantemente se suman nuevas exhibiciones y programas especiales.
Buc-ee’s
¿Recuerdas que todo es más grande en Texas? Buc-ee’s es el ejemplo perfecto. Es interesante que entre todas las cosas que puedes descubrir en Houston, Buc-ee’s se haya convertido en una de las atracciones principales.
La gasolinera más grande del mundo, cada establecimiento tiene decenas de combas de combustible, así que no esperes una fila para llenar el tanque de tu auto, tampoco tendrás que hacer filas para entrar a un baño.
Literalmente es enorme en todos los sentidos, ofreciendo una extensa variedad de productos y alimentos en sus locales. Algunos incluso podrían confundirla con un centro comercial, aunque más bien sería uno de tamaño reducido, pero no deja de ser una tienda de autoservicio colosal.
Memorial Park
El Memorial Park está situado en el corazón de Houston y abarca 607.03 hectáreas, es decir, 1,500 acres, lo cual es el doble del tamaño de Central Park en Nueva York. Históricamente hablando, el Memorial Park fue un antiguo campo de entrenamiento militar para los soldados de la Primera Guerra Mundial.
El último de su clase en Estados Unidos y protegido arqueológicamente. El parque alberga el Campo de Golf Memorial Park, el lago McGovern con tres islas, dos de ellas refugio de aves migratorias. También encontrarás canchas de tenis, softball, natación, pistas de atletismo, croquet, voleibol, patinaje y un circuito de carreras.
Giant Beatles Statues
Sí, estatuas gigantes; en Houston encontrarás un homenaje al legendario grupo musical The Beatles. Las esculturas, obra del artista David Adickes, alcanzan una altura de casi 11 metros. Son una vista impresionante que puedes admirar y apreciar en su magnificencia.
Museo de Bellas Artes de Houston
Este museo constituye una institución impresionante dedicada al arte. La colección permanente del Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH) cuenta con más de 70,000 obras que abarcan desde los clásicos hasta lo más contemporáneo, representando una diversidad artística de distintos países.
Estos son solo algunos de los sitios que Houston ofrece; son un excelente punto de partida si planeas visitar Texas. Recuerda, la ciudad siempre reserva sorpresas, así que prepárate para vivir nuevas experiencias.