La inspiración de Olmos y Flores siempre ha sido, y será, México, impregnando en cada detalle la esencia artesanal de la creatividad mexicana. Refleja un profundo respeto por la herencia cultural, pero con una mirada actual que busca expresar la fusión entre la tradición y la modernidad desde la perspectiva magistral de Olmos y Flores.
Olmos y Flores no solo es una marca de moda, sino que se ha convertido en portavoz de la cultura y la creatividad mexicana, traduciendo, desde hace más de 12 años, cada inspiración en finos trazos y piezas que toman el entorno como principal escenario para llevarlo a conversaciones globales de moda.
ARRECIFE nos invita a viajar por Costalegre y adentrarnos a las enigmáticas profundidades del océano, creando una metáfora al introspectivo camino al fondo de nuestra mente para crear nuevas y distintas realidades, regresando al presente con una mejor perspectiva creativa.
Esta colección experimenta con nuevos materiales y técnicas, como impresiones 3D, metalizados, vaciados escultóricos, bordados en mezclilla y malla, cerámica y tejidos naturales. El caballito de mar y el niño fungen como elementos protagonistas, tomando como eje central la historia de la escultura de Rafael Zamarripa Castañeda en Puerto Vallarta, que habla de regresar siempre al lugar donde encontramos el amor o la felicidad.
La propuesta primavera – verano 2025 de Olmos y Flores se sitúa entre imágenes deconstruidas y símbolos en transparencias, como una radiografía hacia el interior de nuestra mente como un momento en el que converge la oscuridad y la superficie, entre los inicios, la actualidad y el futuro de Olmos y Flores.
Puerto Vallarta siempre ha sido símbolo paradisíaco de México ante el mundo, un lugar que actúa como ventana de exposición de las riquezas naturales, gastronómicas, culturales y artísticas, así como uno de los lugares más representativos de la comunidad lgbttiq+ representada con una pieza especial inspirada en uno de sus iconos más grandes: Elizabeth Taylor, persona clave para la promoción del destino y sus costas, volviéndose parte fundamental para el turismo.
ARRECIFE nos envuelve con 30 salidas que nos llevan de la mano a la belleza arquitectónica de las costas jaliscienses, la variedad de ecosistemas marítimos, la cultura y la vida en la playa. La colección se presentará el 2 de octubre de 2024 en Playa Majahuitas de la mano de Vallarta Adventures, uno de los principales promotores de Puerto Vallarta como destino y de Olmos y Flores como embajadores de la cultura y creatividad mexicana, con una pasarela al pie del mar, musicalizada por Xali y cerrará con un mensaje cargado de simbolismo: “Se lo llevó el huracán, pero lo bueno siempre regresa”.