Alexia Ulibarri en la semana de la moda en México

Mercedes-Benz Fashion Week México nos llevó este año a una edición creativa y espléndida. Siendo la CDMX la sede principal de esta celebración, pudimos ver múltiples despliegues de innovación en los más de 20 eventos, que incluían desfiles y experiencias de lujo.

Uno de los momentos más exquisitos fue la presentación de la colección de Alexia Ulibarri, inspirada en la mitología griega.

Alexia Ulibarri

ALEXIA ULIBARRI es una marca mexicana enfocada en el mercado de lujo que nace en 2009. Desde entonces se han presentado 20 colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week México.

A través de cada colección, Alexia hace homenaje a la mujer con elementos vintage que remiten a la romántica belleza y fuerza femenina, con historias y mundos visuales creados con bordados artesanales, estampados y diseño textil. Vía Fashion Week

 

Para los accesorios de esta colección se ha creado un universo de sensaciones a partir de la mitología griega y de sus criaturas, como la serpiente marina, el delfín y el cisne. Estos zapatos y styling han sido diseñados por Elias Vade, de la marca mexicana ANT. 

Hay una exploración a través de los estampados, hechos a mano en acuarela, que plasman simbólicamente la mitología griega. Estos detalles se hicieron en conjunto con la artista Michelle Bukucs, el primero, en tonos lilas, es Pegasus is greek y el segundo Visita a Creta. 

Zeus al bajar en forma de cisne a la tierra encarna en anátido símbolo de belleza y magia sobrenatural así mismo se toma como referencia visual principal para los bordados hechos a mano a base de cristales e hilo de seda.

Siluetas victorianas deconstruidas, plisados, drapeados, brillo, transparencias y cortes “cut out” son los conductores de la colección OLYMPIA. Las piezas de piel metalizada, piel tipo tie die y charol son básicos emblemáticos para esta temporada.

El mundo OLYMPIA fusiona las raíces griegas y mexicanas de la diseñadora ALEXIA ULIBARRI haciendo de esta una colección entrañable. Esta colección nos ha dejado enamorados de cada pieza, así como el resto de los diseñadores. No olvides estar atento a nuestras notas de moda y desfiles. 

Total
0
Shares
Anterior
Gorillaz, la trascendencia de su creatividad

Gorillaz, la trascendencia de su creatividad

Este 7 de mayo tendremos la oportunidad de ver a Gorillaz en la tercera edición

Siguiente
Mara Barros: me perdí los años locos de Joaquín Sabina

Mara Barros: me perdí los años locos de Joaquín Sabina

Mara Barros: me perdí los años locos de Joaquín Sabina La cantante española

Podría Interesarte