Mara Barros: me perdí los años locos de Joaquín Sabina

Mara Barros: me perdí los años locos de Joaquín Sabina

La cantante española presentará algunas canciones de su sencillo “Por motivos personales” y propias versiones de canciones mexicanas.

El próximo 12 de mayo a las 6:00 de la tarde se presentará en la Finca “El Consuelo” espacio de eventos y espectáculos de Tequisquiapan, Querétaro, la cantante española Mara Barros, una de las consentidas de Joaquín Sabina por su gran voz  y su presencia en el escenario.

Integrante imprescindible de La Banda Sabinera, Barros siente nostalgia cuando no acompaña a Joaquín Sabina en sus giras, pero también se encuentra lista para enfrentar al público mexicano con su propio repertorio: los temas de su último álbum “Por motivos personales”, editado en 2017, y canciones mexicanas que ha seleccionado para su presentación en solitario.

Cada vez que hago un repertorio fuera de España me hago esta pregunta y que no puede faltar, voy hacer un spolier es…Y sin embargo te quiero.”

Mara Barro y Joaquín Sabina.

En una charla íntima con En Bici, Mara reconoce que su trabajo con Joaquín Sabina la ha ayudado a crecer profesionalmente, por lo que está agradecida con el cantautor español y no niega que su trabajo junto a Sabina en cada una de sus giras, es una de las facetas que más disfruta de su vida artística. 

Sin embargo, si tiene una queja sobre su jefe, maestro y amigo, ya no le tocó conocer al Sabina desenfrenado de sus primeras canciones, aunque probablemente esa “rabia” que siente, esté más dirigida al tiempo.

“Que rabia que empecé a trabajar con él a los 29 años, ojala y hubiera sido al principio de su carrera y así haber visto su vida desenfrenada y loca que cuentan sus canciones y que también plasma en toda su obra, eso me lo perdí”.

Mara Barros cuenta que el canto no es la única disciplina que le gusta: también le apasionan la danza y la interpretación artística, por lo que agradece cada trabajo o papel que llega a tener en el teatro musical.

Mara Barros en bici.life

“Disfruto ser corista de Joaquín”

“Evidentemente lo que más me gusta es cantar, pero sí la pregunta va en lo que más disfruto, es ser corista de Joaquín, como corista de otros no y como actriz de los musicales se unen tres disciplinas que me apasionan: la interpretación, la música y la danza,  es muy divertido porque es jugar a ser alguien que no eres, interpretarlo de forma natural, hacer musicales es muy divertido”, relata.

Y explica la gran diferencia que existe entre cantar como solista y acompañar a Sabina en sus conciertos.

“No quiero defraudar, porque  cuando cantas con tu proyecto o en solitario, te muestras tú también como persona, a la hora de hablar y a la hora de expresarte y de mostrarte ante el público, me da un nervio, que me muero”, sentencia. 

La cantante española reconoce que Santiago de Querétaro y San Miguel de Allende, son ciudades que conoce y que le han fascinado.

Mara ira grabando nuevas canciones.

Mara Barros no puede evitar la pregunta: “¿porqué no ha vuelto a grabar otro álbum” y también responde de manera franca: “Estoy planeando otro disco, y entre cada disco que he grabado han pasado 15 años. Siempre que acabó digo ‘no hago uno más porque acabo agotada’ es increíblemente duro”, 

“Es más complicado de lo que la gente piensa, es una inversión económica y personal muy grande y cantando en directo, en vivo, me va muy bien, pero pasan unos años y siempre digo ‘quiero grabar algo nuevo’. Este año grabaré algo, no creo sea un disco, iré grabando canciones, adelanta.

Para Mara Barros, uno de los principales obstáculos para contar con un nuevo álbum, es que ella no compone sus propias canciones, sino que debe encontrar autores que estén dispuestos a cederle las suyas o a que las propias canciones se acomoden a su voz y a su personalidad.

Canta joyas musicales

“Yo tengo una “desgracia” de que solo soy intérprete, no compongo porque es muy difícil, tienes claro el mensaje que quieres dar, pero tienes que encontrar la canción que te represente o el autor que esté dispuesto para ti, que hable de lo que quieres hablar, se crea un conflicto de intereses a la hora de sacar un trabajo nuevo, por eso siempre termino cantando joyas de otros artistas internacionalmente conocidos; porque dependiendo del concierto el estado de ánimo es uno u otro, a lo mejor un día tengo el ánimo de ser una mujer empoderada y hablar de mis derechos y otro día acabó de romper con mi novio o mi padre está enfermo y quiero hablar de lo triste que estoy, ahí me sirvo de la biblioteca musical mundial”, revela.

Mi relación con Joaquin…

“Es el mejor jefe del mundo y con quien tengo una conexión encima y debajo del escenario me apasiona, me fascina, me enriquezco cada vez que tengo relación con él, es decir, me empapo y aprendo, tiene la costumbre de visitar el camerino antes de empezar para hacerme todo tipo de preguntas, intercambiar información, pero cuando acaban las giras tenemos una relación excelente vamos a pasear y me ayuda mucho a crecer como persona y como artista”, confiesa.

Incluso, cuando se le pone en disyuntiva de trabajar solo para Joaquín Sabina o de alguna vez cantar con alguien más como corista, no duda en elegir: si tuviera que elegir, me quedaría como corista de Joaquin, ojala y (ese empleo) me durará toda la vida”.

Mara Barros, me perdí los años locos de Joaquín Sabina en bici.life

El concierto irá dedicado a la Fundación Imanai.

Este concierto será con causa va dedicado a la Fundación Imanai que beneficia a personas que sufren violencia,

“Haré lo mejor para que disfruten de la velada por las canciones que interpretaré que son una joyas los asistentes la pasen increíblemente bien, es una muy buena excusa para salir de casa,  además estoy en contra de cualquier tipo de violencia”. Concluyó.





Total
0
Shares
Anterior
Alexia Ulibarri en la semana de la moda en México

Alexia Ulibarri en la semana de la moda en México

Mercedes-Benz Fashion Week México nos llevó este año a una edición creativa y espléndida.

Siguiente
Edición Mayo 2022

Edición Mayo 2022

Podría Interesarte