Tiempo de calor, tiempo de refrescarnos, y qué mejor que con una delicia como un helado suave de crema de cacahuate, pero sin descuidar lo saludable que debe ser nuestra dieta, porque sabiendo lo importante que es para ti cuidarte y mantenerte en forma te traemos algo que podrás degustar sin culpa.
Este delicioso helado de crema de cacahuate será tu favorito, no solo te refrescará, sino que te pondrá de buenas con cada bocado que lleves a tu paladar, si más te dejo la receta para que cuanto antes corras a prepararlo.
Lo que necesitarás para preparar esta delicia es:
– 150 ml leche evaporada
– 80 g crema de cacahuete
– 50 ml leche
– 15 g leche en polvo
– 1 cda sucralosa o edulcorante al gusto
– 180 g chocolate negro sin azúcar
– 15 g crema de cacahuete
Ya teniendo esto, comencemos a prepararlo. Recuerda que, si no tienen moldes para paleta, puedes poner la mezcla en un solo recipiente y comerlo como bolas de helado.
Para empezar, disuelve la leche en polvo en la leche tibia y remueve hasta que no quede ni un solo grumo. A continuación, prepara dos bowl, en uno mezclarás la crema de cacahuete con la leche y el edulcorante, mientras que en el otro batirás la leche evaporada fría hasta que gane un poco de volumen, así que bate tanto como puedas.
Después de haber hecho esto, incorpora la leche evaporada batida, al bowl de la crema de cacahuate, pero no olvides hacerlo poco a poco y en forma envolvente, de esta manera la mezcla no perderá volumen.
Ya en este punto procede a repartir la mezcla en tus moldes para paleta, o bien en el molde que vas a refrigerar tu helado y déjalo en el congelador por un espacio de cuatro horas.
Una vez transcurrido el tiempo, derrite el chocolate y baña cada una de las piezas para cubrirlas con una capa fina de chocolate. O bien, haz bolas de helado y decora con chocolate escurrido sobre ellas.
¡Listo!, tu postre saludable está para degustarlo. Esta preparación es baja en carbohidratos, tal vez aumentan un poco las calorías por el cacahuate, sin embargo, tampoco consumirás un alto grado calórico como con los helados tradicionales.