El Cuicateco: el hombre-maguey se ha hecho mezcal

El Cuicateco forja su esencia en la leyenda del hombre-maguey, historia inscrita en las piedras rupestres de la Cueva de las Manitas, ubicada en Cuicatlán, Oaxaca, hogar de Casa Dulce Reserva.

Hogar de leyendas llenas de misticismo, México se caracteriza por su vasta variedad gastronómica y cultural en la que, sin duda, bebidas como el pulque, el tequila, y, por supuesto, el mezcal, son reconocidas a nivel internacional.

 

 

Con el objetivo de compartir lo anterior con el mundo, Casa Dulce Reserva creó el mezcal El Cuicateco, uno de sus productos más refinados, el cual cuenta con un proceso de producción artesanal, en el que se ha cuidado cada uno de los detalles para generar un elixir de la más alta calidad. El Cuicateco forja su esencia en la leyenda del hombre-maguey, historia inscrita en las piedras rupestres de la Cueva de las Manitas, ubicada en Cuicatlán, Oaxaca, hogar de Casa Dulce Reserva.

 

 

Cuenta la leyenda que los más antiguos navegantes del universo llegaron a nuestro planeta a sembrar la semilla que dio a luz al primer ser de la tierra, el hombre maguey, el elegido para cumplir la más grande de las profecías: crear al hombre y convertirlo en un dios.

 

Fue así como el hombre maguey creció, maduró y llegado el momento, hizo brotar de su cabeza un enorme quiote para plantar las raíces que dieron origen al hombre, y de sus propias lágrimas de dolor y valentía, surgió el elíxir de la creación, nuestro mezcal, que le permitiría al hombre hacer uso de sus manos para crear cualquier cosa que su intelecto le susurre, y así poder convertirse en un creador, en un navegante del universo, en un Dios.

 

 

Es por ello que El Cuicateco es el mezcal que honra a los creadores, es el elixir que les da inspiración y fuerza para seguir conectando y compartiendo. La creación de los mezcales es el resultado del trabajo de muchas generaciones, quienes a lo largo del tiempo van transmitiendo los procesos a sus descendientes, mismos que van siendo instruidos en el arte de hacer mezcal, una bebida de gran trascendencia e importancia para el pueblo mexicano.

 

 

Si tomamos en cuenta que el sabor del mezcal está directamente influenciado por la tierra en la que crece el agave, El Cuicateco sin duda es un elixir imbuido de todo el misticismo y riqueza cultural de la tierra donde crece el agave que da origen a este espirituoso líquido. El Cuicateco busca satisfacer a los paladares más refinados utilizando los mejores ejemplares de maguey, los cuales son seleccionados y transformados en mezcal a través de un meticuloso proceso de cocción, molienda y destilación.

 

 

El mejor tip para beberlo es dar un pequeño sorbo al mezcal y enseguida probar la sal de gusano en tu fruta o verdura preferida, esto despertará tus papilas gustativas y producirá la salivación necesaria para una sutil degustación.

Total
0
Shares
Anterior
Incorpora a tu guardarropa lo mejor de Scuderia Ferrari con PUMA

Incorpora a tu guardarropa lo mejor de Scuderia Ferrari con PUMA

A pesar de que el calendario 2023 de la Fórmula 1 ha concluido, la magia de las carreras se mantiene presente entre nosotros hasta el principio de la temporada 2024, y es...

Siguiente
Ponche Navideño, tradición y sabor

Ponche Navideño, tradición y sabor

Aunque es común pensar que el ponche tiene sus raíces en México, en realidad, es una introducción europea a la gastronomía mexicana.

Podría Interesarte