Luego de que se diera a conocer por TMZ el término de la relación entre Adidas y Beyoncé, se anunció que la artista y Olivier Rousteing se unen nuevamente para otra colaboración de Balmain,“Reinassanse Couture”, inspirada en el último álbum de la cantante.
En la portada de la edición de abril de 2023 de Vogue Francia , Beyoncé modela lo que se promociona como un “álbum portátil”: un vestido negro ajustado al cuerpo repleto de pedrería.
“Gracias @olivier_rousteing y @balmain por darle vida a Renaissance en la alta costura. Diseñar junto a ustedes fue liberador. Gracias por permitirme celebrar la forma humana, tomar riesgos artísticos, superar los límites y expresarme libremente”, escribió en un pie de foto de Instagram .
Beyoncé y la casa de modas trabajaron juntos anteriormente en una colección personalizada de tres piezas que presentó por primera vez la artista en el festival de música de California Coachella, mientras tanto, en esta colección que se presentó y de acuerdo con un comunicado de Balmain, Rousteing trabajó “mano a mano con la propia Beyoncé” para diseñar los looks de alta costura después de que él quedara “impresionado” por el disco con influencias disco-house.
Ambos trabajaron a lo largo de seis meses junto con Marni Senofonte, el estilista con el que la artista lleva trabajando prácticamente toda la vida y han jugado con el savoir-faire parisino y con una gama de materiales y técnicas inesperados.
“Esta vez, no le estaba pidiendo que fuera simplemente mi musa”, dijo Rousteing en un comunicado. “En cambio, tenía muchas esperanzas de que ella pudiera estar preparada para algo completamente nuevo: una colaboración real y verdadera entre dos creadores que están obsesionados con llevar su arte al siguiente nivel. Quería que fuéramos co-diseñadores”.
Se trata de vestidos y tocados brillantes y estampados a cuadros, uno de los cuales parece un candelabro, pero todos están inspirados en cada canción del álbum “Reinassanse”, que honran tanto la historia de la casa de modas como la herencia musical del intérprete, por ejemplo “Alien Superstar” es un traje brillante con un tocado y lentes de sol. “Heated”, por otro lado, es un vestido negro ajustado con capucha repleto de pedrería. La cantante ya ha utilizado un par de looks, uno de ellos, en los premios Grammy y otro mas en BRIT Awards a principios de este año, y algunos otros pronto se revelarán.
“Desde el principio, sabíamos que esta colaboración iba a ser diferente a cualquiera de las otras en las que cualquiera de nosotros había trabajado antes”, dijo Rousteing. “Nos lanzamos de cabeza, sin un plan de juego comercial, ya que esta es una colección que se basa completamente en nuestra pasión compartida por fusionar la música y la moda. La falta de planes de presupuesto, lanzamiento y marketing eliminó los límites y restricciones típicos. , creando un ambiente de ensueño que nos permitió simplemente experimentar, soñar y empujarnos unos a otros al máximo. Y eso es exactamente lo que hicimos”.
Pronto Beyoncé comenzará la gira mundial de su álbum (la primera parada es Estocolmo el 10 de mayo), así que veremos si usa alguno de estos looks en el escenario.
Te compartimos la colección completa Balmain “Reinassanse Couture” de Olivier Rousteing y Beyoncé, a continuación: