La Fórmula 1 vuelve a Silverstone tras un emocionante Gran Premio de Austria, donde las tensiones entre los pilotos captaron toda la atención. Checo Pérez continúa su lucha por el campeonato de pilotos, pero parece que tendrá que aguardar un poco más antes de regresar a la parrilla de salida.
Antes de que comiencen las prácticas este viernes en Silverstone, el equipo Red Bull confirmó que uno de sus más jóvenes prospectos: Isack Hadjar, el joven piloto francés será el reemplazo de Checo Pérez en las Prácticas Libres 1 del día viernes.
Como parte del reglamento de los trabajos de la academia, el reglamento de Fórmula 1 exige que los pilotos titulares cedan su asiento a los talentos más jóvenes, en esta ocasión fue el turno de Sergio, quién cederá su asiento del RB20.
Welcome back, Isack Hadjar 🤝
Our junior driver will be in Checo’s car for FP1 at Silverstone 🇬🇧#F1 || #BritishGP pic.twitter.com/Y6j9mycLJ5
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 4, 2024
Hadjar es un piloto de Campos Racing que actualmente se encuentra en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 2 con 106 puntos. No es la primera vez que el joven francés forma parte de las prácticas de un Gran Premio, lo vimos conduciendo para AlphaTauri en el Gran Premio de México.
Aunque la noticia es alentadora para el joven Hadjar, para Checo Pérez no tanto, pues tendrá que lidiar con un tiempo reducido para afinar el RB20 en Silverstone.
Quizás no todo esté perdido para Red Bull en Gran Bretaña; Helmut Marko, asesor de Red Bull, se mostró confiado en que el equipo tendrá un coche más rápido para el circuito de Silverstone. Esto sigue a la actuación del equipo en Austria, donde Verstappen finalizó en quinta posición y Pérez en séptima.
Marko mencionó que se recibió una actualización para el RB20. Todo está listo para el Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo del mexicano se encuentra optimista en que lograrán una buena posición.