Tal vez para la sorpresa de nadie, esta mañana Oracle Red Bull Racing se complace de anunciar que el mexicano Checo Pérez ha firmado una extensión de dos años de su contrato actual.
La historia del mexicano en Red Bull sin duda es una llena de éxito, con quizás la mejor temporada que ha tenido en 2023, terminando en segundo lugar del Campeonato de Pilotos, solo por detrás de su compañero Max Verstappen; marcando así la primera vez que la escudería del toro ganaba un doble campeonato.
Los puntos de Checo han sido muy importantes para la escudería, logrando un Campeonato Mundial de Constructores para Oracle Red Bull Racing en 2022 y en 2022. El paso de Checo con Red Bull no tiene nada que envidiar a otros pilotos, cinco victorias en carreras, 29 podios y tres pole positions, de las cuales destaca la primera pole position para un piloto mexicano.
Las redes sociales se han encargado de creativos apodos como el “Rey de las Calles” o el “Ministro de Defensa de México”, luego de sus inigualables defensas para que Verstappen pudiera hacerse con el campeonato del mundo en Abu Dhabi en 2021.
We are not done just yet!!! 💪 https://t.co/uEXVC9ZWPW
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 4, 2024
Mediante un comunicado la noticia se ha hecho oficial. esta mañana del CEO del equipo, Christian Horner mencionó qué:
“Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de continuar trabajando con Checo”.
Sin duda la noticia emocionó a más de uno, incluyendo a Pérez.
“Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ningún otro para Oracle Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella”.
Como era de esperarse, la noticia llegó antes del próximo Gran Premio de Canadá, y con esto está claro que necesita mostrar su valía una vez más y regresar al podio.