El futuro ha llegado y, como extraídos de una película de ciencia ficción, pronto las ciudades más prestigiosas del mundo tendrán autos voladores circulando por sus calles. Esta semana la Administración Federal de Aviación, de Estados Unidos, entregó un certificado de prueba al auto “Modelo A”, de la empresa Alef Automotive.
Se trata del primer vehículo completamente eléctrico con la aprobación gubernamental para circular por las calles de la ciudad y estacionarse en espacios regulares. El auto volador destaca, no solo por su tecnología de punta, si no también por su elegancia y fino diseño.
Y, en efecto, está inspirado en una película de ciencia ficción. Constantine Kisly, Pavel Markin, Oleg Petrov y Dukhovny, inspirados por las películas “Back to the future” decidieron formar una empresa para hacer realidad las predicciones de los autos voladores.
El vehículo con capacidad para dos pasajeros podrá desplazarse sobre carretera hasta 320 kilómetros y en vuelo alrededor de 170 km. Los desarrolladores aseguraron que se trata de un modelo de baja velocidad, pues sobre pavimento no superará los 40 km/h; sin embargo, este diseño se hizo pensando en utilizar la función de vuelo para ir más rápido.
La compañía ya anunció que el vehículo tendrá un valor de 300 mil dólares y que se espera que la primera entrega se realice a finales del 2025. Por ahora los permisos otorgados solo se limitan a su uso para exhibición, investigación y desarrollo.
Actualmente, la empresa tiene 400 unidades solicitadas, para las cuales los compradores dieron un anticipo de mil 500 dólares para acceder a una fila prioritaria.