El western presente en 2023

El estilo western ha ido conquistando las pasarelas desde hace varios años, haciendo que su presencia sea casi universal para la temporada primavera-verano 2023. Lo que al inicio comenzó como toques atrevidos y divertidos en outfits de street wear, ahora es una tendencia all over your face. 

El estilo está inspirado en el estilo vaquero de las zonas rurales, con muchas opciones a elegir para destacar en tu guardarropas. Desde sombreros vaqueros, chaquetas con flequillos, pantalones en campana, estampados texanos o bolsos rústicos.

Una de las piezas infaltables de este estilo son las adoradas botas vaqueras. Son la mejor manera de incorporar el estilo en tu día a día y si todavía no tienes un par, todavía estás a tiempo de explorar el trend. 

La moda western fue un boom en los dosmiles y es una de las razones por las que está de vuelta. A inicios de este siglo, el trend estaba a su vez influenciado por los estilos setenteros, otra de las épocas con fuerte presencia en la moda de hoy. 

Algunos de los lugares donde pudimos encontrar estos estilos fueron en las pasarelas de Givenchy, Dries Van Noten, Valentino, Ralph Lauren, Thorm Browne y Wales Banner.

El estilo cowboy ya está presente en la cultura pop y figuras de todo tipo utilizan esta tendencia cotidianamente, como Dua Lipa, Lil Nas X o Kali Uchis.

En cuanto a latinoamérica, podremos ver algo del estilo western en la serie La cabeza de Joaquín Murrieta, con Juan Manuel Bernal, Emiliano Zurita y Alejandro Speitzer. Seguramente podremos inspirarnos con los estilos de los personajes de este lanzamiento de Amazon.

Sin duda el ambiente cowboy estará latente en el 2023, junto otras tendencias con las que se complementará y de las cuales estaremos hablando próximamente.

Total
0
Shares
Anterior
Los discos que nos acompañaron este 2022

Los discos que nos acompañaron este 2022

Después de haber pasado mucho tiempo encerrados, el aislamiento social nos

Siguiente
¿Tu propósito es leer más? Cómo encontrar qué leer

¿Tu propósito es leer más? Cómo encontrar qué leer

Algunos de los propósitos de Año Nuevo que más veces son ignorados, es el de

Podría Interesarte